Honda actualiza una de sus motos más baratas, ahora con inyección electrónica
Honda anunció importantes novedades, como la llegada de la inyección electrónica, para uno e sus modelos más accesibles. Mirá cuál es.
La Honda Pop 110i ES regresa al escenario con una notable renovación técnica que redefine su posición como una de las opciones más asequibles y confiables del mercado brasileño de motos. Tras años de mantener su esencia, este emblemático vehículo recibió una transformación que apunta a mejorar su rendimiento y eficiencia, pero que mantiene su atractivo precio inicial.
Desde su lanzamiento como Pop 100 en 2007, esta moto se posicionó como la puerta de entrada a la experiencia Honda en Brasil. Su asequibilidad y versatilidad la convirtieron en un vehículo popular tanto para pilotos urbanos como para aquellos que la usan diariamente como herramienta de trabajo. Ahora, bajo el nombre de Pop 110i, la línea 2025 trae consigo una serie de cambios significativos que prometen elevar aún más su estatus en el mercado.
Índice
La transformación técnica y un aumento ínfimo de precio
La Honda Pop 110i ES 2025 presenta una serie de mejoras técnicas que la diferencian de su predecesora. A simple vista, los cambios podrían pasar desapercibidos, pero en cada componente mecánico se evidencia una reingeniería completa. A pesar de estas mejoras sustanciales, el impacto en el precio es mínimo, con un aumento de tan solo 120 reales (20 dólares) con respecto al modelo anterior.
El corazón de la Pop 110i ES fue completamente reinventado. Aunque mantiene su sistema de refrigeración por aire, el motor fue sometido a una serie de ajustes para mejorar su desempeño y eficiencia. Con una reducción en el diámetro del cilindro y un aumento en la carrera del pistón, la cilindrada experimentó un ligero incremento. Estos cambios se traducen en un aumento de potencia, entregando ahora 8,5 CV a 7250 rpm y 9,3 Nm de torque a 5000 rpm, lo que representa un notable avance respecto a su predecesora que desarrollaba 7,9 CV y 8,7 Nm de torque.
Adaptación a las normativas medioambientales y experiencia de conducción mejorada
La Honda Pop 110i ES 2025 se adelanta a las futuras regulaciones medioambientales con la inclusión de un segundo catalizador y un filtro de carbón activado. Estas adiciones no solo reducen las emisiones contaminantes, sino que también mejoran la eficiencia del combustible y prolongan la vida útil del motor. Estos cambios responden a las nuevas regulaciones del Promot 5 en el país vecino, que entrarán en vigor el próximo año y que establecen límites más estrictos para las emisiones de hidrocarburos.
Uno de los cambios más destacados es la adopción de un arranque eléctrico, una característica esperada desde hace tiempo por todos los usuarios. Ahora, con el arranque eléctrico, la Pop 110i ES ofrece una experiencia de conducción más cómoda y práctica, eliminando la necesidad de arrancarla manualmente mediante pedal. Y de ahí proviene la sigla ES en el nombre, de Electric Start.
Especificaciones técnicas, disponibilidad y precio
La Honda Pop 110i ES mantiene su configuración de cuatro velocidades, pero con un sistema de transmisión semiautomática rotativa similar al de la Biz, lo que simplifica el proceso de cambio de marchas. Sus dimensiones han experimentado ligeras modificaciones, pero su diseño compacto y maniobrabilidad siguen siendo puntos destacados.
La Pop 110i ES estará disponible en los clásicos colores negro, rojo y blanco, con gráficos renovados que refrescan su apariencia. Y Honda continúa respaldando su producto con una garantía de 3 años y servicios de mantenimiento gratuitos durante las primeras inspecciones en el concesionario.
Con todos estos cambios, Honda reafirma su compromiso de ofrecer productos innovadores y accesibles que satisfagan las necesidades de sus clientes. La Pop 110i ES 2025 representa una evolución significativa de una moto icónica que marcó la vida de muchos brasileños durante más de una década y que pretende continuar siendo fundamental por muchos años más.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.