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Así es el Honda Cross Cub, la variante todoterreno del mítico Super Cub

Honda lanzó su nuevo Cross Cub 110, una variante con la que la firma japonesa pretende dotar al Super Cub de potencia todoterreno. Conocelo.

Hablar de Honda Super Cub es directamente hacer referencia al modelo más vendido de Honda en todo el mundo, portador de un éxito descomunal en cada mercado al que llegó. Este modelo ha mantenido intacta su popularidad e incluso su demanda desde la década del ’60, y dejó de ser la primera moto de muchos para convertirse en un ícono que más de uno desea tener en su colección. Aclamada como la moto más vendida de la historia, la Honda Super Cub ha acumulado más de 100 millones de ventas desde que llegó al mercado por primera vez.

Honda Cross Cub 110

Hoy en día, el Super Cub es tanto un símbolo de estilo de vida como un medio práctico de movilidad, y Honda es muy consciente de ello. Es por eso que en las últimas décadas ha dotado a la línea Super Cub de diversas variantes pensadas para satisfacer todas y cada una de las posibilidades que este modelo es capaz de ofrecer, desde versiones más recreativas, otras más viajeras hasta las clásicas motos para todos los días. Sin embargo, la firma japonesa parece no estar del todo satisfecha y sumó recientemente una nueva versión en China: el Cross Cub.

Como su nombre lo indica, este Cross Cub es una cruza entre el Super Cub de toda la vida y el Hunter Cub, de aspecto y características más todoterreno. De esta manera, Honda introduce una opción ideal capaz de brindar un modelo ideal para su uso a diario sobre el asfalto y perfecto también para esas aventuras domingueras que no necesariamente sean 100% sobre el pavimento.

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Al incorporar elementos de estilo tanto dentro como fuera de la carretera, el Honda Cross Cub cuenta con una gran cantidad de elementos resistentes, como un protector de faros, cobertores de horquilla, neumáticos con tacos y una distancia al suelo más alta. Parece muy divertido andar por la ciudad y, a juzgar por las fotografías de prensa de Honda, ciertamente parece que este pequeño y encantador viajero está más que dispuesto a embarcarse en grandes aventuras.

Honda Cross Cub 110

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El Cross Cub CC110 está propulsado por un motor monocilíndrico 110 cc, muy simple en su mecánica y funcionamiento y capaz de rendir hasta 8 CV a 7.500 rpm y 8,8 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Curiosamente, Honda dio marcha atrás con una tendencia ya globalizada y sumó el arranque por patada, como un guiño para la vieja escuela. La potencia se envía a la rueda trasera a través de una transmisión de cuatro velocidades, y una velocidad máxima declarada de 85 kilómetros por hora es más que suficiente para avanzar rápidamente tanto en la jungla urbana como fuera del asfalto.

El sistema de escape de la Honda Cross Cub CC 110 no está elevado en la parte trasera, sino que simplemente modifica la salida por un tubo ranurado y cromado que modifica el aspecto. Las características Scrambler no se limitan al perfil de los neumáticos ligeramente más grueso en las estrechas llantas de 17 pulgadas (formato de neumáticos delante y detrás 80/90-17), sino que además el Honda Cross Cub tiene una llamativa protección hecha de tubos de acero alrededor del faro LED redondo, su marca de identificación frontal.

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Sin conductor ni carga, el Honda Cross Cub CC 110 pesa sólo 107 kilosEl sencillo y clásico freno de tambor en la rueda trasera combina con el sencillo chasis de acero con horquilla telescópica delante y 2 amortiguadores detrásSin embargo, resigna cierto desempeño off road que podrían brindarle unas llantas de rayos cruzados para incorporar unas llantas de aleación de delicado diseño. Y en la rueda delantera no sólo hay un freno de disco, sino también ABS para que la frenada sea suficiente y hasta superior a muchos modelos actuales del mercado.

Honda Cross Cub 110