noticias |

Honda actualiza su naked de 300 cc ¿En qué cambia?

La obligatoriedad en cumplir con la Euro5 fue la excusa para que Honda “retocará” y equipara de mejor manera a su neo sport café de 300 cc. Te contamos todos sus cambios para esta versión 2022.

Con la homologación Euro5 como factor excluyente para poder ser comercializada en el viejo continente, es que Honda Motor Company aprovecha para actualizar y retocar su neo sport café de 300 cc, la CB300R.

Honda CB 300R frente

Localmente, la CB300R fue presentada en el Salón Moto de 2018 junto a la mayor de la saga (CB1000R), moto que aún hoy Honda Argentina tiene catalogada pero que desconocemos su disponibilidad. Se trata de un modelo que siempre fue muy costoso para su segmento, y del que, según tenemos entendido, entraron muy poquitas unidades.

Para el modelo 2022, la CB300R incorpora, como equipamiento de serie, una horquilla delantera invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm (con las mismas especificaciones que la equipada por la CB650R) así como una pinza delantera de freno de cuatro pistones y anclaje radial, disco delantero flotante y ABS controlado por IMU (con asistencia en curvas).

Te puede interesar
Con foco en lo importante, Honda renovó una gama presente en nuestro mercado

Honda CB 300R negra trasera

revista lamoto digital

El compacto motor monocilíndrico de 286cc, DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida de la CB300R rinde una potencia máxima de 31,1 cv a 9.000 rpm, con un par máximo de 27,5 Nm entregado a 7.750 rpm. Como novedad para el modelo 2022, un embrague antirebote permite cambios de marcha más suaves y controla los rebotes de la rueda trasera en reducciones rápidas y frenadas fuertes.

Para cumplir con la Euro5, la sección media del escape suspendido por abajo ha sido rediseñada e incorpora un nuevo catalizador más grande. El silenciador, con salida lateral por la derecha, también incorpora una nueva estructura interna más simple. Además de emitir menos gases contaminantes, la CB300R 2022 consume menos combustible con un valor declarado por Honda de 30,2 Km por litro, lo que redunda en una autonomía superior a los 320 kms.

Te puede interesar
Honda actualiza 7 modelos ¿Cuáles llegan?

Honda CB 300R escape

Una pantalla de instrumentos LCD con nueva interfaz, muestra la velocidad, las rpm del motor y el nivel de combustible, con el indicador de marcha engranada resaltado ahora en negativo para el modelo 2022. La iluminación, al igual que el modelo precedente, es completamente full LED.

La CB300R 2022 estará disponible en las nuevas opciones de color Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado, además de los conocidos Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy.

Te puede interesar
Llegó una nueva Honda de 500

Honda CB 300R perfil

Respecto a su precio, por el momento Honda no lo ha confirmado, aunque se espera lo haga en las próximas semanas a medida que las unidades ya estén disponibles en los concesionarios europeos de la marca.

Honda CB 300R negra Honda CB 300R rueda Honda CB 300R pantalla