Honda actualizó su CB más accesible para 2026, con nuevo diseño y tecnología
Honda renovó su Neo Sport Cafe de entrada de gama: ¿qué trae de nuevo y dónde se vende?

Honda presentó internacionalmente la versión 2026 de la CB125R, la evolución de su naked de entrada de gama inspirada en la familia Neo Sports Café ¿en qué mejoró?
Con una línea estética y conceptual que comparte con modelos de mayor cilindrada como la CB650R y la CB1000R, pero sin alterar una fórmula que ya demostró ser exitosa, la marca japonesa apostó por una actualización centrada en la imagen y en el refinamiento general, manteniendo intactos los argumentos que la posicionan como una referencia dentro del segmento de 125 cc.
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¿Qué trae de nuevo la Honda CB125R 2026?
Para el nuevo modelo, Honda incorporó cuatro inéditas opciones de color: gris mate, plata metalizada mate, azul zephyr metalizado y rojo perlado mate. A estas variantes se suman gráficos actualizados, con un gran logotipo “CB125R” aplicado en las cubiertas del radiador y el tradicional emblema Wing en colores contrastantes sobre el depósito, detalles que refuerzan su posicionamiento premium.

La identidad Neo Sports Café se expresa a través de líneas limpias y un marcado aire industrial. El faro LED redondo con doble firma luminosa, la luz trasera compacta y el colín corto aportan un aspecto agresivo y moderno. El tanque de combustible, con una capacidad de 10,1 litros, adopta una forma angular que contribuye a una percepción visual más robusta, acercándola estéticamente a motos de mayor cilindrada. En este sentido, uno de los elementos más llamativos es el panel TFT a color de 5 pulgadas, heredado de la CB1000R, una incorporación poco común en el segmento de 125 cc.
En el apartado mecánico, la CB125R 2026 mantiene un motor monocilíndrico DOHC de 124,9 cc con cuatro válvulas. Este propulsor entrega 14,9 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 11,6 Nm a 8.000 rpm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h y acelerar de 0 a 200 metros en 11,3 segundos. Más allá de las prestaciones, uno de sus puntos fuertes es la eficiencia: con un consumo medio de 45,5 km/l, puede recorrer hasta 460 km con un solo depósito, una ventaja clara para el uso diario.
La parte ciclo es otro de los aspectos donde la CB125R se diferencia de la mayoría de sus rivales. Al igual que sus hermanas mayores, equipa una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, un componente de alto nivel para una moto de baja cilindrada. Este sistema mejora la absorción de irregularidades y ofrece una respuesta más precisa, elevando la sensación de control.
El sistema de frenos también está a la altura de una moto de mayor categoría. Delante cuenta con un disco flotante de 296 mm con pinza radial Nissin de cuatro pistones, mientras que atrás utiliza un disco de 220 mm. El ABS actúa sobre ambas ruedas y está gestionado por una IMU.

El conjunto se apoya en un chasis tubular de acero prensado que busca un equilibrio entre rigidez y ligereza. Con 130 kg en orden de marcha, una distancia entre ejes de 1.345 mm y una distribución de peso bien lograda, la CB125R conserva un comportamiento ágil en el tráfico urbano sin resignar estabilidad.
En materia de equipamiento, el panel TFT ofrece múltiples visualizaciones, información de consumo, marcha engranada y un punto de cambio configurable, todo gestionado desde nuevos comandos en el manillar izquierdo. La iluminación LED completa, los controles retroiluminados y una gama de accesorios que incluye puños calefactables, bolsa trasera y toma de 12 V completan una propuesta que vuelve a demostrar que, incluso en 125 cc, Honda apuesta por un enfoque tradicional de calidad y sofisticación.
