Honda actualizó a la XRE300: así quedó la más grande de las trail
Honda Brasil renovó a su XRE300, la trail más grande ofrecida en aquel mercado y cuya última generación aún no llegó a nuestro país.
Hace unas semanas, repasamos un modelo presente en Honda Motos Brasil que en nuestro mercado no tiene lugar: la XRE190, que completa la gama trail de la marca del ala en el país limítrofe junto a la hermana mayor, la XRE300.
Pero las diferencias entre los diferentes mercados tampoco se da en la cantidad de modelos, sino también en las actualizaciones que cada uno recibe. La 300 comercializada en Brasil es la última generación fabricada por Honda, y acaba de recibir un lavado de cara para incorporar nuevos colores en sus tres versiones. Otra de las diferencias es que la XRE300 presente en Argentina sólo ofrece una única versión sin ABS.
De esta manera, Honda Motos Brasil presentó la gama 2022 de su XRE 300, que incorpora nuevas combinaciones de colores aunque mantiene su cuerpo, motor y características de la actual generación. ¿La razón? Renovar en cierta forma a una de sus motos más vendidas en el mercado 0km para que su vigencia continúe bien arriba.
Ahora, se vende en gris metalizado y blanco la versión XRE 300 ABS, gris mate en la XRE 300 Adventure y rojo en la XRE 300 Rally, pero en términos de ficha técnica encontramos las mismas cualidades que hasta la fecha.
Su motor es un monocilíndrico refrigerado por aire de 291,6 cm3 con inyección electrónica PGM-FI, que trae la tecnología FlexOne para que el modelo permita alimentaciones diversas con etanol (25,6 CV a 7.500 rpm y 27.4 Nm a 6.000 rpm) o gasolina (25,4 CV a 7.500 rpm y 27 Nm a 6.000 vueltas), asociado a una transmisión de 5 marchas con embrague multidisco en baño de aceite con accionamiento mecánico.
Además, la Honda XRE300 incorpora un chasis de acero tubular con una arquitectura tipo cuna semi-doble que se complementa con la horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 245 mm de recorrido en la suspensión delantera y un monoshock de 225mm de recorrido ajustable en precarga para la trasera.
Las ruedas presentan llantas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás que calzan cauchos 90/90 y 120/80 respectivamente, mientras que los frenos están compuestos por un disco delantero de 256 mm de diámetro y otro de 220 mm en el freno trasero. Desde ya, la versión ABS incorpora este sistema antibloqueo en ambas ruedas.