noticias |

Una on/off de Honda presenta una edición especial: Así es la XRE 190

Te mostramos en detalles esta edición especial de la Honda XRE 190 presente en el mercado brasilero. Conocela.

Honda

En Argentina, la gama on/off tiene mucha aceptación por parte del público. Si revisamos el último reporte de patentamientos en nuestro país, este segmento aparece inmediatamente después de las cub´s, líderes indiscutidas. Modelos como Corven Triax 150 o la Skua 150 de Motomel aparecen en el listado de las motos más elegidas del mes.

Puntualmente, Honda ubicó en el mes de abril a su XR150L como el modelo más vendido después de su Wave 110 S, lo que marca el volumen de ventas que atraen las motos de doble propósito. En el catálogo local de la marca del ala, encontramos a la XRE300 como tope de gama del segmento on/off, aunque no ofrece ABS ni iluminación LED, como sí lo hace en el mercado vecino de Brasil.

Te puede interesar
Honda XRE190: ¿es el próximo lanzamiento de la marca en nuestro país?

XRE en Brasil

En dicho mercado, la gama XRE de Honda es algo más completa, ya que además de la XRE300 se presenta la XRE190, la cual suma ahora una variente «Adventure Special Edition», con un exclusivo color plateado mate y gráficos contrastantes en plateado y naranja, que muestran el ADN aventurero de esta pequeña moto de doble propósito.

Honda

revista lamoto digital

Chasis y suspensiones

El chasis de esta XRE 190 de edición especial es el ya conocido cuna semidoble de acero que utiliza el motor como parte de la estructura. Respecto a la suspensión, adelante utiliza una horquilla telescópica con un recorrido de 180 mm y una llanta de 19 pulgadas, mientras que el brazo basculante trasero brinda un recorrido de 150 mm a la rueda de 17 pulgadas. Lógicamente, ambas ruedas incorporan neumáticos aptos para no perder tracción en un off light.

Te puede interesar
La pequeña on-off de Honda se renueva

Honda

Ergonomía

En cuanto a la ergonomía, el amplio asiento en combinación con un manillar mas ancho son ideales para una conducción cómoda en la ciudad, ya que ofrecen un alto control y una fácil maniobrabilidad gracias al bajo peso de solo 127 kg. Por otro lado, incorpora un amplio portaequipajes y dos grandes agarres que permiten un viaje seguro a un acompañante.

Honda

Instrumental

El panel LCD digital muestra claramente toda la información necesaria y suma un medidor de consumo instantáneo que es muy útil, aunque debe un indicador de marcha engranada para completar los datos en pantalla. Completan el cuadro, los clásicos testigos luminisos.

Te puede interesar
Honda XRE190: ¿es el próximo lanzamiento de la marca en nuestro país?

Honda

Motor

El motos es similar al que utiliza nuestra Honda XR190L. Hablamos por supuesto del conocido monocilíndrico de 184,4 cm3 refrigerado por aire con inyección electrónica PGM-FI FlexOne (adaptación bicombustible para Brasil), con mejoras en términos de potencia y torque, ya que que genera 16,3 CV a 8.500 rpm y 16,5 Nm de par a 6.000 rpm, siempre relacionado a una caja de cinco velocidades que aprovecha al máximo las capacidades del motor.

Honda

Frenos

Otra característica destacable de esta XRE190 es el sistema de frenos que incorpora. Se trata de un disco delantero de 240 mm y uno trasero de 220 mm, una gran ventaja respecto a la Honda XR190L que se vende en nuestro país, además claro de incorporar ABS de serie para el freno delantero.