Honda sorprende con un modelo adventure de 160 cc
Un nuevo modelo aventurero de Honda llega a la región. Entérate de todos los detalles de este lanzamiento.
Honda sigue ampliando su oferta de scooters en suelo sudamericano con el lanzamiento del Honda ADV 160 2025 en Brasil. Diseñado para los amantes de la aventura, este modelo llega al mercado vecino con importantes mejoras en motorización, tecnología y confort.
Se trata de una actualización del ADV 150 con el mismo motor que impulsa al popular PCX 160, que se lanzó en Argentina a principios de este año. Una base confiable para un segmento creciente que potencialmente puede ser muy requerido en la región. ¿Llegará?
Honda ADV 160: aventurero que no se olvida de la ciudad
El Honda ADV 160 incorpora un motor monocilíndrico SOHC de 156 cc, como anticipábamos, el mismo que mueve al PCX 160. Este propulsor cuenta con cuatro válvulas y refrigeración líquida, ofreciendo una potencia de 16 CV y un torque de 14 Nm. Estas cifras representan un incremento respecto al modelo anterior, que entregaba 13,2 CV y 13 Nm.
Cabe recalcar que este motor utiliza la ya laureada tecnología eSP+ (Enhanced Smart Power Plus) de Honda, que optimiza la eficiencia y el rendimiento del motor al reducir la fricción interna de los componentes. Además, la transmisión automática CVT sigue siendo parte del paquete, garantizando una experiencia de manejo cómoda y sin complicaciones.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 8 litros, y el scooter ahora incluye control de tracción desactivable, una característica que mejora la seguridad en condiciones de baja adherencia.
El chasis tuvo algunas pequeñas modificaciones que permitieron acomodar este motor un poco “más grande” de mejor manera, cambios que también se aprovecharon para actualizar las suspensiones: en la parte delantera lleva una horquilla telescópica con 130 mm de recorrido, mientras que la parte trasera cuenta con amortiguadores Showa Twin Subtank con 110 mm de recorrido y tres niveles de ajuste.
El ADV 160 está equipado con frenos de disco en ambas ruedas (240 mm delante y 220 mm detrás) y ABS monocanal en la rueda delantera. Las llantas de aleación están equipadas con neumáticos sin cámara de perfil on-off: 110/80-14 en la parte delantera y 130/70-13 en la trasera, uno de los rasgos que le dan esa personalidad “doble propósito”.
Los elementos de seguridad también se reforzaron con un sistema de iluminación completamente LED y una pantalla digital que también fue rediseñada. Este último incluye información completa como cuentarrevoluciones, consumo de combustible, velocímetro, odómetro parcial y total, y el estado del control de tracción. Además, el scooter incorpora sistema de llave presencial, toma USB y un sistema de parada en ralentí, que apaga el motor en detenciones breves para mejorar la eficiencia del combustible.
En búsqueda de la comodidad
El asiento del Honda ADV 160 es ahora más ergonómico para facilitar un mejor apoyo de los pies en el suelo y así ser más accesible para todo tipo de usuarios, independientemente de su altura. Bajo el asiento, se encuentra un compartimiento con capacidad para 29 litros, suficiente para guardar un casco integral y una funda para la lluvia, aumentando en dos litros la capacidad de la generación anterior.
Otra característica destacada es el parabrisas ajustable en dos niveles, que proporciona mayor protección contra el viento y mejora la experiencia de manejo en trayectos largos.
En el mercado brasileño, Honda ofrece una garantía de tres años con kilometraje ilimitado para el ADV 160, junto con aceite Pro Honda gratuito en los primeros siete servicios, lo que expone de cierta manera la confianza que la marca tiene en la robustez de este modelo. Eso se apoya en un intervalo de mantenimiento fijado en cada 6.000 kilómetros o cada seis meses, después de una primera revisión a los 1.000 kilómetros o seis meses, lo que ocurra primero.
Este modelo está disponible en colores gris metalizado y rojo nacarado a un precio sugerido de R$ 24.534, poco más de U$D 4000 al cambio.
¿Llegará a Argentina?
Es necesario aclarar que no hay nada confirmado por parte de Honda Argentina sobre la llegada de este modelo al país. Dicho esto, este scooter de entrada de gama con un perfil adventure, como lo era antes el Honda ADV 150 y ahora el ADV 160, siempre nos pareció un producto muy a medida de nuestro mercado y que podría andar bien. De todos modos, habrá que esperar para ver si termina llegando en el mediano plazo, aunque no perdemos las esperanzas.