noticias |

Honda Africa Twin 2023: ¿que cambios incorpora la maxitrail?

Honda renueva a su maxitrail Africa Twin de cara al 2023 y te contamos todos los cambios que incorpora la nueva versión.

Honda renovó a su maxitrail CRF1100L Africa Twin de cara a 2023, y la moto incorpora detalles inéditos en su nueva generación. Pero no te alarmes, los cambios son meramente estéticos y el rendimiento de la Africa Twin queda tal y como lo conocemos.

Honda Africa Twin 2023 colores

En definitiva, son las nuevas combinaciones y paletas de colores los mayores cambios que muestra Honda en este modelo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre tres nuevos diseños para el buque insignia de la categoría Adventure de la marca. Estos nuevos gráficos incluyen novedades tanto para la versión base como para la Adventure Sport.

Te puede interesar
Tour de Argentina 2021: ¿De qué se trata la travesía de Royal Enfield?

Nuevos colores

Además de la versión en el icónico Rojo Gran Prix, que se comenzó a ofrecer este mismo año, la Honda Africa Twin estará disponible también en Negro Ballistic Mate Metalizado, acabado ahora con un bastidor totalmente negro, y en una nueva versión Azul Glint Wave Metallic Tricolor, que incorpora una nueva tapa del faro en azul, guardabarros delantero azul y sección de cola con detalles en rojo y blanco. Si, los colores del HRC.

Te puede interesar
La nueva BMW R 1300 GS, en la cima de un volcán: ¿Cuántos metros escaló y en cuánto tiempo?

Honda Africa Twin 2023 colores

revista lamoto digital

Recordemos que esta versión cuenta con 4 modos de conducción + 2 personalizables, IMU (unidad de medición inercial de 6 ejes, una de las claves de esta moto), ABS en curva, anti wheellie, control de tracción optimizado, freno motor de 3 niveles, control crucero (que tanto le reclamamos a su predecesora), instrumental con pantalla táctil y un sistema de escape dinámico heredado de la Fireblade, entre otras muchas características.

También para la versión más touring

Por su parte, la Africa Twin Adventure Sports, que se convirtió este año en la versión más exitosa con el 56% de unidades vendidas en Europa, estará disponible en dos colores: Blanco Glare Perlado Tricolor acabado con llantas doradas (que debutó este año y se mantiene para la nueva generación), y el nuevo Gris Iridium Mate Metalizado, que incorpora detalles negros y también las llantas en ese color.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan 450: nuevos detalles y lanzamiento inminente

Honda Africa Twin 2023 colores

Esta versión Honda Africa Twin Adventure Sports, por equipamiento, está apuntada al segmento touring y por eso incorpora puños calefactables, tanque de mayor capacidad (24,8 litros), cubre puños de mayor protección, parrilla trasera de aluminio con anclajes rápidos para maletas laterales, parabrisas alto regulable en altura, neumáticos sin cámara y luces adaptativas en curva, entre otros.

Mismas características

La maxitrail de Honda utiliza un motor bicilíndrico, DOHC con refrigeración líquida e inyección electrónica de 1.084 cc, capaz de producir unos suficientes 102 CV a 7.500 rpm y el par máximo de 105 a 6.250 rpm. Está asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite.

Te puede interesar
Royal Enfield cumplió con su extrema promesa: así fue la expedición Polo Sur

Honda Africa Twin 2022 Adventure Sports blanca azul y roja

 

Ambas versiones, CRF1100L y CRF1100L Adventure Sports se ofrecen tanto con caja manual de 6 marchas como con la de doble embrague DCT, esta última en su más reciente evolución con un cambio de marchas más rápido, 3 niveles de modo Sport, y un funcionamiento gestionado directamente por la IMU.