noticias |

Honda ya tiene lista un Africa Twin de menos de 200 cc: ¿no le quedará grande el nombre?

A poco de ser presentada la trail asfáltica CB200X, Honda se despacha con una propuesta más de doble propósito y con un apellido mítico.

Los chinos están como locos y no es para menos. Hace algunas horas circulan unas fotos oficiales que anuncian el inminente lanzamiento de la Honda CRF190L, por el momento solo para ese mercado.

Tal es la emoción que manejan que ya le agregaron el “Africa Twin” al final de la denominación, aunque el fabricante japonés no lo haya hecho así en la imagen difundida. Sin dudas ponerle un apellido de esa envergadura sería toda una declaración de intenciones por parte de la marca pero también “algo jugado” para un modelo que no sabemos a priori si por sus características es merecedor de tan mítica denominación.

Te puede interesar
Recién salida del horno: Honda Africa Twin 2020

Honda CRF190L Africa Twin detalle pantalla

Como se imaginarán y más aún proviniendo de oriente, la motorización es la de 184 cc refrigerada por aire y caja de 5 marchas que ya todos conocemos y que Honda empleó en su más reciente lanzamiento de corte Adventure, la CB200X.

Tendría que ser un desarrollo muy evolucionado, y para nada económico, en cuanto a parte ciclo para que esta CRF190L pueda con sus solo 16 CV disponer de verdaderas capacidades offroad. Hasta ahora, lo poco que se sabe es que dispondrá de rodado de 19” delante y 17” detrás (siempre sobre llantas de rayos cruzados), un tanque de 13,5 litros, un despeje de 241 mm, una altura de asiento de 836 mm y un peso en seco de 127 kg. El ABS sería de doble canal y con posibilidad de desconexión.

Honda CRF190L Africa Twin detalle tanque

revista lamoto digital

Estéticamente, y con ese innegable look dakariano, recuerda inmediatamente a sus hermanas de saga CRF, con un monofaro delantero LED, una pantalla alta (que pareciera ser regulable en altura), las llantas de rayos y los neumáticos mixtos.

Habrá que esperar a su presentación oficial como para tener todos sus datos y saber si finalmente Honda (China en este caso) decide incluirle el mítico “Africa Twin” a su denominación o se quedará solo con el CRF190L que ya no es poco.

Te puede interesar
Honda Africa Twin a fondo en Nurburgring Nordschleife

Honda CRF190L Africa Twin menos de 200cc

Mientras tanto y en vistas de las características reveladas, esta CRF190L nos parece una opción de corte on-off que complementaría a la CB200X presentada en India más que un modelo de reales capacidades off. Por otro lado y por el momento, esta CRF190L estaría disponible únicamente para el mercado interno chino y la CB200X solo para el indio. Seguramente esto sea algo temporal y Honda ya tenga planificada la comercialización de ambos modelos en otros mercados.

Te puede interesar
Honda Africa Twin vs su réplica china: ¿más potencia o mayor autonomía?

Sea como sea, esta CRF190L será una Africa Twin de baja cilindrada y económica para Asia que, porque no, abrirá la puerta a futuros modelos de saga de mayor cilindrada y características.

Honda CRF190L Africa Twin