noticias |

Honda renueva una de sus míticas motos de cara a 2022

Honda prepara la próxima generación para las dos versiones existentes de un modelo mítico, con más de tres décadas en el mercado.

Si revisamos la historia de Honda, algunos modelos sobresalen mucho más que otros ya sea por ser líderes en ventas, años en el mercado o por liderar el segmento que integran. Sin dudas, la Africa Twin es uno de esos referentes, actualizado por última vez en 2019 hasta ahora que la marca del ala piensa en la próxima generación, pactada para 2022.

Honda Africa Twin 2022 ambas versiones

Desde ya, esta actualización alcanza tanto a la versión «de base» como a la Africa Twin Adventure Sports e incluye renovaciones en las gráficas, el diseño de algunos detalles y cambios en la caja de cambios DCT. A continuación, todos los cambios.

Te puede interesar
Aprilia desnuda sus secretos y adelanta lo que podría incorporar su bellísima superbike

Diseño

Los primeros cambios que se aprecian en las fotos se refieren a la nueva pantalla parabrisas instalada en ambas versiones, más pequeña que la incorporada en la versión actual pero que permite ajuste en 5 posiciones diferentes, lo que promete mejorar la aerodinámica. Además, la versión de calle incorpora la jaula transporta objetos que ya tenía la Adventure Sports.

Honda Africa Twin 2022 versión base blanca azul y roja

revista lamoto digital

Por otro lado, ambos modelos reciben nuevas gráficas. La Honda Africa Twin Adventure Sports incorpora nuevos gráficos “Cracked Terrain” y la CRF1100L Africa Twin luce ahora un nuevo diseño “Big Logo” con esquemas de color revisados que incluyen tapas laterales de aluminio negras totalmente nuevas y un subchasis trasero rojo.

Te puede interesar
KTM prepara otra 990: ahora, se viene la RC y así se ve

Cambios en la transmisión

Lo más importante en la Honda Africa Twin 2022 son los cambios en su transmisión de doble embrague (DCT), que recibe ajustes en las dos primeras marchas para que su funcionamiento sea más suave y la aceleración se entregue de manera más tranquila y progresiva.

Honda Africa Twin 2022 versión base roja y negra

Por lo demás, todas las especificaciones se mantendrán como hasta hoy en día. La sport touring de Honda continúa utilizando un motor bicilíndrico, DOHC con refrigeración líquida e inyección electrónica de 1.084 cc, capaz de producir unos suficientes 102 CV a 7.500 rpm y el par máximo de 105 a 6.250 vueltas.

Además, incorpora una plataforma inercial Bosch MM7.10 de seis ejes. Esta funciona en combinación con cuatro modos de potencia, tres niveles de freno motor y siete de control de tracción, y utiliza instrumentación con pantalla táctil TFT de 6,5”. Entre sus múltiples funciones incorpora Apple CarPlay, además de App de navegación a través de dispositivos Apple iPhone. Por supuesto cuenta con sistema manos libres vía Bluetooth (iPhone y Android) y puerto USB.

Te puede interesar
Las mejores deportivas de los 80

Honda Africa Twin 2022 Adventure Sports blanca azul y roja

El chasis tubular de simple cuna desdoblada en acero seguirá estando asociado a una horquilla invertida de 43 mm con 230 mm de recorrido en la suspensión delantera, mientras que incorpora un monoamortiguador de 220 mm de recorrido en la rueda trasera. Todo firmado por Showa, que nos reporta uno de los mejores conjuntos del segmento.

En cuanto al equipo de frenos, incorpora un doble disco de 310 mm con pinza de 4 pistones adelante y disco de 256 mm con pinza de 2 pistones en la rueda trasera, entregados a Honda por la famosa y confiable Nissin.

Te puede interesar
Honda prepara una CBR más R que nunca: se viene una nueva Fireblade

Honda Africa Twin 2022 ambas versiones acción paisaje