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Llegó la nueva Africa Twin y ya la manejamos

Nos subimos a la maxitrail de Honda en un breve contacto y te contamos todas las novedades que trae.

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A solo unas poquitas semanas de ser presentada para la prensa mundial en Marruecos, la legendaria Honda Africa Twin 2020 hace su desembarco formal en nuestro país. La ahora denominada CRF1100L viene a reforzar la oferta de gama alta de la marca del ala en Argentina, para ayudar a mantener el liderazgo obtenido en 2019 con un market share superior al 28% (unas 75.000 motos patentadas).

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revista lamoto digital

Con respecto a su predecesora, aumenta su cilindrada hasta los 1.084 cc, con el consiguiente incremento en potencia y torque. Con solo algunas vueltas al circuito on y off de Arawak, pudimos palpar de inmediato la mejora en la respuesta en todo el rango de revoluciones. La dotación de electrónica aplicada a la nueva África es completísima, con 4 modos de conducción + 2 personalizables, IMU (unidad de medición inercial de 6 ejes), una de las claves de esta moto), ABS en curva, anti wheellie, control de tracción optimizado, freno motor de 3 niveles, control crucero (que tanto le reclamamos a su predecesora), instrumental con pantalla táctil, y un sistema de escape dinámico heredado de la Fireblade, entre otras muchas novedades.

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El chasis también sufrió una pasada en limpio importante, con un subchasis de aluminio separado y atornillado al bastidor como la principal modificación. Dicho chasis está basado en el de la CRF450, más liviano y rígido, al igual que el basculante. Y justamente esta herencia no es caprichosa, ya que ahora a la Africa se la nota mucho más deportiva que antes, con mucho carácter sobre todo en el fuera de pista.

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Respecto a la ergonomía, lo saliente es la ubicación elevada del manillar, 22,5 mm más arriba respecto a su versión anterior. Se la nota más estrecha en la zona delantera del asiento, beneficiando así a los pilotos de menor talla. El asiento sigue siendo regulable en 2 alturas, 850/870 mm respecto al suelo.

La generación 2020 trajo a nuestras tierras a la versión Adventure Sports, la cual por equipamiento está apuntada al segmento touring, con puños calefactables, tanque de mayor capacidad (24,8 litros), cubre puños de mayor protección, parrilla trasera de aluminio con anclajes rápidos para maletas laterales, parabrisas alto regulable en altura, neumáticos sin cámara y luces adaptativas en curva, entre otros.
Ambas versiones, CRF1100L y CRF1100L Adventure Sports se ofrecen tanto con caja manual de 6 marchas como con la de doble embrague DCT, esta última en su más reciente evolución con un cambio de marchas más rápido, 3 niveles de modo Sport, y un funcionamiento gestionado directamente por la IMU.

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La Honda CRF1100L Africa Twin y su homónima Adventure Sports ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca con un precio sugerido que arranca en los u$s 32.480 para la CRF1100L MT.