noticias |

Nueva Honda CB200X: se presentó y ya hay fotos y datos oficiales de esta mini-Adventure

En el día pactado, Honda presentó un nuevo modelo de corte Adventure basado en la naked Hornet 2.0. Conocé todos sus detalles y las fotos.

Hace solo unos pocos días, Honda difundió un video teaser que anunciaba el inminente lanzamiento de un nuevo modelo de 200 cc y características Adventure. Para mantener la intriga, poco y nada se podía ver de la nueva moto por lo que las especulaciones estaban a la orden del día.

Todo parecía indicar que la denominación de este nuevo modelo sería NX200, ya que la marca del ala había obtenido su registración hacía muy poquito tiempo. Bueno, primer dato falso. Presentada hoy en India, la nueva mini-Adventure se llama CB200X con esa “X” al final que da cuenta de un modelo “crossover”.

Te puede interesar
Para 2020, Honda CB 500X en Argentina

Honda CB200X lanzamiento

Como se esperaba, su plataforma está basada en la naked Hornet 2.0 conservando motor, chasis, suspensiones y frenos. En verdad, algo que deja gusto a poco ya que unas suspensiones de mayor recorrido hubiesen sido ideales, lo mismo que una llanta delantera de 19”.

Evidentemente el plan de Honda pasa por ofrecer un modelo ergonómicamente más apto para viajes que una naked, con mayor comodidad y protección aerodinámica. Podemos estar o no de acuerdo, pero las motos de corte Adventure (aunque sean solo de apariencia) son una tendencia y esa misma condición ya la convierten en un producto deseable y de gran demanda.

Honda CB200X performance dinamico

revista lamoto digital

Es innegable la inspiración en la CB500X para esta mini-Adventure, con un frente y tapas laterales que de inmediato recuerdan al modelo X impulsado por el bicilindrico de 471 cc. Además de darle identidad a la CB200X, este frente es el encargado de brindar la protección aerodinámica necesaria. En tal sentido se destaca el parabrisas fumé y los cubrepuños, que a su vez integran los intermitentes delanteros.

Te puede interesar
Honda estaría preparando un nuevo modelo neo-retro

Honda CB200X panel instrumental

Al igual que su hermana naked, cuenta con iluminación full LED y un instrumental LCD en negativo y que como crítica no contempla la vinculación Bluetooth con nuestro Smartphone.

Honda CB200X detalles

Con la misma autonomía que la Hornet dada por la misma capacidad de tanque (12 litros), las diferencias fundamentales (aparte lógicamente de lo estético) está dado por un nuevo manillar de mayor altura y ancho que beneficia una postura más relejada y erguida, y por los neumáticos con cierta licencia para el “fuera de camino”. Ambos ejes con 17” y en medida 110/70 delante y 140/70 detrás.

El motor es el conocido monocilíndrico de 184,4 cc de la Hornet, refrigerado por aire, con inyección electrónica de combustible, que desarrolla 17,2 CV a 8.500 rpm y 16,1 Nm a 6.000 rpm y que se ajusta a la normativa vigente BS6, siempre asociado a una caja de sólo 5 marchas.

Te puede interesar
Con foco en lo importante, Honda renovó una gama presente en nuestro mercado

Honda CB200X suspensiones

Si bien Honda no lo especifica en su website indio, se sabe que los recorridos de suspensión son exactamente los mismos de la naked al igual que los componentes, con una horquilla invertida y un monoshock. Lo mismo ocurre con el chasis, pero con un refuerzo en el subchasis para soportar 5 kg extras de peso.

 

Si bien se especulaba con la incorporación de un sistema ABS de doble canal, la Honda CB200X mantiene la misma configuración que la Hornet con un antibloqueo monocanal y un disco delantero de 276 mm y uno trasero de 220 mm.

Honda CB200X características

Con una autonomía que no se vio mejorada, otras cifras importantes son su peso de 147 en orden de marcha y unos 810 mm de altura de asiento. Respecto al despeje, y con la incorporación de un nuevo protector de bajos su distancia al suelo es de 167 mm.

Disponible en tres colores: gris, rojo y negro, estará disponible en la red de concesionarios india de Honda a partir de septiembre. Sin información oficial de ningún tipo y por ahora disponible solo para el mercado indio, no sería descabellado pensar su arribo a la región dada la demanda de este tipo de productos.

Honda CB200X gris Honda CB200X rojo Honda CB200X negro