noticias |

Así son las trail Honda Africa Twin 2024 que llegarán próximamente al mercado

Honda sumará las Africa Twin 2024 en su line up en los próiximos meses y te contamos todas sus características más destacadas y los precios.

De cara a este 2024, Honda ha renovado su icónica línea Africa Twin para el mercado de los Estados Unidos presentando una serie de mejoras y actualizaciones tanto en el diseño como en la mecánica de estas motos de aventura de alta gama. La gama de este año incluye la Honda Africa Twin enfocada en off-road y la Adventure Sports ES, esta última pensada y diseñada para un uso más asfáltico. Ambas variantes están disponibles tanto con transmisión manual o transmisión automática de doble embrague (DCT).

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

Los modelos equipados con DCT ofrecen cambios automáticos o la opción de utilizar levas de cambio, así como cuatro modos de conducción: Drive, Sport 1, Sport 2 y Sport 3. El corazón de la familia Honda Africa Twin se mantiene intacto con el motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc y para el modelo 2024 se beneficia de un aumento de prestaciones, tanto en potencia como en par motor en los regímenes de revoluciones bajo y medio.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

El pico de potencia máximo es el mismo de 102 cv pero el nuevo modelo registra un aumento del 7% en el par máximo, ahora 112 Nm, que además llega antes a 5.550 rpm en lugar de las 6.250 rpm de la versión previa. La relación de compresión pasa de 10,1:1 a 10,5:1 y junto con cambios en la distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU, permite al motor extraer más rendimiento de cada ciclo y mejorar su respuesta en las revoluciones.

Ambas versiones cuentan con control de crucero y acelerador electrónico con siete niveles de control de par seleccionable de Honda y cuatro modos de entrega de potencia: Tour, Urbano, Grava y programable por el usuario. La pantalla frontal ha sido rediseñada y ahora cuenta con cinco posiciones ajustables, y los neumáticos son sin cámara. La Adventure Sports ES incluye además puños calefactables.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

revista lamoto digital

En términos de frenado, ambas motocicletas disponen de pinzas de freno dobles de 4 pistones que muerden discos delanteros de 310 mm y una pinza de 2 pistones y disco trasero de 256 mm. Ambos modelos cuentan con ABS conmutable en curvas con dos modos: en carretera o fuera de ella. En cuanto a la suspensión, la Honda Africa Twin conserva una horquilla telescópica invertida de 45 mm y un monoamortiguador Pro-Link, con recorridos reducidos a 20 centímetros adelante y 22 centímetros atrás.

Te puede interesar
¿Cuáles son los 5 mejores destinos para viajar en moto?

La altura del asiento se mantiene en 870 milímetros para la posición estándar, con una posición baja de 850 milímetros. Ambas versiones montan llantas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 18, siempre de rayos cruzados para ambas versiones y modelos. La Adventure Sports ES también cuenta con una horquilla telescópica invertida de 45 mm y un monoamortiguador Pro-Link, ambos ahora con ajuste electrónico que ofrece cinco configuraciones de amortiguación: duro, medio, suave, y off-road, así como una configuración «usuario» personalizable.

El recorrido de la suspensión se ha reducido a 180 milímetros adelante y 190 milímetros atrás. La altura del asiento también se ha reducido a 850 milímetros para la posición estándar y 830 milímetros para la posición baja. La Adventure Sports ES cuenta con una nueva rueda delantera de 19 pulgadas (todavía 18 en la parte trasera), un tanque de 25 litros y un peso en vacío de 242 kilos o 253 kilos para DCT.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024 acción

Las Honda Africa Twin 224 cuentan con una pantalla LCD táctil de 6,5 milímetros con tres opciones de visualización y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. La Africa Twin 2024 estará disponible en Rojo Gran Premio a partir de $14,799 dólares para la transmisión manual y $15,599 para la DCT. La Adventure Sports ES estará disponible en Blanco Perla a partir de $17,599 para la transmisión manual y $18,399 para la DCT. Ambas motocicletas estarán disponibles en mayo. Las nuevas Honda Africa Twin 2024 ofrecen lo último en tecnología y rendimiento para los entusiastas de la aventura, con opciones para todos los estilos de conducción y terrenos.