Honda actualizó sus Africa Twin con más potencia y mejor equipamiento
Conocimos oficialmente a la nueva Honda Africa Twin 2024 y su variante Adventure Sports, que incorpora cambios en motor y equipamiento.
Honda presentó su renovada CRF1100L Africa Twin con una nueva estética y carenado así como su versión más equipada Adventure Sports con interesantes cambios que no solo las van a hacer avanzar en rendimiento y capacidades sino que esta última además recibe modificaciones cruciales para su naturaleza o para el tipo de uso que se le puede dar.
En líneas generales los dos modelos se benefician de un motor con más par, un cambio DCT más refinado, mejor equipamiento de serie y una actualización de su estética para mejorar la protección que recibe el piloto.
Índice
Motor Honda Africa Twin
El corazón de la familia Africa Twin se mantiene intacto con el motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc y para el modelo 2024 se beneficia de un aumento de prestaciones, tanto en potencia como en par motor en los regímenes de revoluciones bajo y medio. El pico de potencia máximo es el mismo de 102 cv pero el nuevo modelo registra un aumento del 7% en el par máximo, ahora 112 Nm, que además llega antes a 5.550 rpm en lugar de las 6.250 rpm de la versión previa.
La relación de compresión pasa de 10,1:1 a 10,5:1 y junto con cambios en la distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU, permite al motor extraer más rendimiento de cada ciclo y mejorar su respuesta en las revoluciones.
Una de las mejoras importantes que recibirá la Africa Twin está en el sistema de cambio semiautomático que para este modelo de 2024: el DCT fue redefinido para aprovechar el aumento de prestaciones del motor reduciendo marchas con una mayor anticipación y mejorando la detección de curva. Además tiene un tacto más suave y natural al salir desde cero.
CRF1100L Africa Twin 2024
La maxi-trail japonesa mantiene su rueda delantera de 21 pulgadas, pero incorpora neumáticos Metzeler Karoo Street que permiten reparar rápidamente los pinchazos sobre la marcha sin necesidad de desmontar la rueda. Además los neumáticos Michelin Anakee Wild, de clara orientación off road, también están homologados para usar.
Con el objetivo de mejorar la comodidad en la conducción de larga distancia, monta un carenado delantero actualizado y de nuevo diseño así como una nueva pantalla parabrisas más grande y ajustable en cinco posiciones que ofrece la máxima visibilidad junto a una mayor protección contra el viento.
CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024
La principal novedad que trae consigo el modelo más equipado es la nueva rueda delantera de 19 pulgadas. Junto con este cambio se encuentra el sistema de suspensión electrónica Showa EERA que está más preparado para serpentear por ruta con 20 mm menos de recorrido y cuatro modos preestablecidos (SOFT, MID, HARD Y OFF-ROAD) y otro extra personalizable.
Este cambio del tren delantero también baja el centro de gravedad lo que contribuye a una mejor maniobrabilidad a baja velocidad y el alcance al suelo. El carenado delantero fue rediseñado para mejorar la desviación del viento de la parte superior del cuerpo. Como su hermana, trae una pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones.
La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado. La variante Adventure Sports contará con sus ropias combinaciones de colores: Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor. Por ahora, Honda no informó de la disponibilidad ni del precio de su renovada gama para 2024.