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La Honda Africa Twin regresa al mercado con estas novedades

La moto trail japonesa llegará en 2025. Conocela al detalle.

Honda Argentina reunió sus tres divisiones: automóviles, motos y productos de fuerza, en un evento que aprovechó para presentar los balances de 2024 y como cierre de año. Allí, en lo que respecta específicamente a la división de motovehículos, mostró algunas de sus novedades para 2025.

honda africa twin 2024

Sin dudas, la CRF1100L Honda Africa Twin fue la novedad que se llevó todas las miradas. La mítica trail de la casa japonesa, que se comercializará en 2025 en dos versiones: la estándar o “S”, que está equipada con llantas de 21 pulgadas adelante, y la opción Adventure Sports, que es una versión un poco más polivalente gracias a sus mejores capacidades para transitar por asfalto.

Cabe recordar que en nuestro mercado se comercializa la versión anterior de esta adventure, por lo que la llegada de la nueva generación pone al modelo al corriente del mercado internacional. Desde ya, esta novedad trae varias actualizaciones en equipamiento y en el comportamiento del motor.

¿Qué trae de nuevo la Honda Africa Twin?

Las dos variantes de la moto trail de la firma japonesa reciben grandes actualizaciones en sus prestaciones, nuevas tecnologías y una estética renovada. De todos modos, el motor sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc que recibe un aumento de prestaciones en los regímenes de revoluciones bajos y medios.
La potencia máxima se mantiene en 102 CV, pero el par máximo aumenta hasta un 7%, alcanzando los 112 Nm a 5.500 rpm en lugar de los anteriores 6.250 rpm, es decir, llega a su potencia máxima 750 revoluciones antes.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

Otros cambios se ven en la relación de compresión, que sube de 10,1:1 a 10,5:1, y junto con modificaciones en la distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU, permiten extraer más rendimiento del motor en cada ciclo. Además, las modificaciones en el sistema de escape también contribuyen al incremento de rendimiento.

Obviamente, esta actualización llega con grandes novedades en su paquete electrónico, encabezado por la plataforma inercial IMU de seis ejes. De esa manera, ofrece cuatro niveles de potencia y tres niveles de freno motor. Dispone además de siete niveles del HSTC (Honda Selectable Torque Control), así como el control anti-wheelie (con tres niveles de intervención y con posibilidad de desconectarlo); el ABS en curva (también desconectable en la rueda trasera); el control crucero; y los modos de conducción. En ese sentido, el usuario tiene a su disposición cuatro mapas preestablecidos (Tour, Urban, Gravel y Off-Road) más otros dos personalizables según sus preferencias.

Ambos modelos, tanto la versión normal como la Adventure Sports, estarán disponibles con transmisión convencional o con Transmisión de Doble Embrague (DCT). Para el modelo 2024, el DCT de las Honda Africa Twin ha sido redefinido para aprovechar el aumento de prestaciones del motor, reduciendo de marchas con una mayor anticipación. El sistema también recibe una mejora en la detección de curvas y ahora tiene un tacto más suave y natural al salir desde parado y entre primera y segunda velocidad, mejorando las sensaciones y la información al conductor.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

Honda CRF1100L Africa Twin S 2024

Este modelo mantiene su rueda delantera de 21 pulgadas, orientada exclusivamente para el offroad, pero ahora viene con una serie de neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless, lo que permite reparar pinchazos sobre la marcha sin necesidad de desmontar la rueda. Además, para los más aventureros, los neumáticos Michelin Anakee Wild, diseñados para terrenos fuera de carretera, también están homologados para uso.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024

Este modelo es una versión más asfáltica y viajera que, al mismo tiempo, recibe una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento para el modelo que se viene en unas semanas. El recorrido de la suspensión Showa EERA se reduce en 20 mm, y además este modelo adopta una nueva rueda delantera de 19 pulgadas. Esta actualización del tren superior es el cambio más evidente en comparación con el modelo anterior.

Entre otras actualizaciones, presenta un despeje reducido y regulación electrónica de las suspensiones. Estas variantes la convierten en la versión con mejores capacidades asfálticas de la gama.