noticias |

La Honda Africa Twin 2024 ya tiene precio: ¿cuánto sale cada versión?

Honda anunció que la nueva Africas Twin 2024 comenzará a estar disponible en los concesionarios. ¿Cuándo y a qué precio? Conocelo.

Honda anunció el precio y la disponibilidad de las nuevas CRF1100L Africa Twin 2024 y la CFTT 1100L Africa Twin Adventure Sports 2024, que llegarán a su red oficial de concesionarios españoles en enero para arrancar el próximo año impulsando las ventas. En menos de 15 días se podrán conseguir todos los modelos de la familia Africa Twin. La Africa Twin 2024 se venderá desde los 15.375 euros, la Africa Twin DCT 2024, desde 16.625, el modelo Adventure Sports desde 19.650 y el modelo Adventure Sports DCT desde los 20.800.

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

Ambas trail de la firma japonesa reciben grandes actualizaciones en sus prestaciones, nuevas tecnologías, actualizaciones que mejoran aún más sus capacidades ruteras y una estética renovada. El motor bicilíndrico en paralelo de 1084 cc sigue siendo el corazón de la familia Honda Africa Twin y para este modelo que llega en los próximos días, recibe un aumento de prestaciones en los regímenes de revoluciones bajo y medio.

Te puede interesar
Harley-Davidson «EVO 240»: estilo único para una moto muy especial

La potencia máxima se mantiene en 75 kW (102), pero el par máximo aumenta hasta un 7% alcanzando los 112Nm a 5.500 rpm en lugar de los anteriores 6.250 rpm, es decir, llega a su potencia máxima 750 revoluciones antes. También otros cambios se ven en la relación de compresión que sube de 10,1:1 a 10,5:1 y junto con cambios en la distribución de válvulas, en las tomas de admisión y los ajustes de la ECU, permiten extraer más rendimiento del motor en cada ciclo. Además, las modificaciones adicionales en el sistema de escape también contribuyen al incremento de rendimiento.

Te puede interesar
¿Qué hay de nuevo, Benelli? Esto presentó la firma italiana

Honda CRF1100L Africa Twin 2024

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

revista lamoto digital

Este modelo mantiene su rueda delantera de 21” orientada exclusivamente para el offroad, pero ahora viene con una serie de neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless, lo que permite reparar pinchazos sobre la marcha sin necesidad de desmontar la rueda. Además, para los más aventureros, los neumáticos Michelin Anakee Wild, diseñados para terrenos fuera de carretera, también están homologados para uso.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024

Este modelo es una versión más asfáltica y viajera que al mismo tiempo recibe una serie de actualizaciones prácticas y de rendimiento para el modelo que se viene en unas semanas. El recorrido de la suspensión Showa EERA se reduce en 20 mm y además este modelo adopta una nueva rueda delantera de 19”. Esta actualización del tren superior es el cambio más evidente en comparación al modelo anterior.

Te puede interesar
Moto china, apariencia italiana y marca alemana: ¿qué sale de esta mezcla?

Honda Africa Twin y Adventure Sports 2024

Ambos modelos, tanto la versión normal como la Adventure Sports, estarán disponibles con transmisión convencional o con Transmisión de Doble Embrague (DCT). Para el modelo 2024, el DCT de las Honda Africa Twin ha sido redefinido para aprovechar el aumento de prestaciones del motor reduciendo de marchas con una mayor anticipación. El sistema también recibe una mejora de la detección de curva y ahora tiene un tacto más suave y natural al salir desde parado y entre primera y segunda velocidad para mejorar las sensaciones y la información al conductor.