noticias |

Honda Africa Twin 750: ¿es real o fuimos estafados?

En las últimas horas, todos caímos en un posteo que anunciaba la llegada de una nueva Honda Africa Twin. ¿Fuimos víctimas de fake new?

Las redes sociales son el gran epicentro de las fake news, ya que cualquiera puede publicar algo que no es cierto. En este caso, se hizo viral un posteo que hablaba sobra una nueva Honda Africa Twin CRF750L que emocionó a muchísimos, pero lamentablemente nada de real tiene. ¿Y cómo lo supimos?

La gran pista que debimos seguir, como en cada caso de fake news que se filtra en internet, fue mirar la fuente de la información y vimos que el video no fue subido al canal oficial de Honda en YouTube, sino que la publicación proviene del usuario Africa Twin True Adventure. Por ejemplo, todos y cada uno de los videos teaser sobre la esperadísima Honda Hornet son extraídos de Honda Motorcycles Europe en YouTube.

Esto confirmó que se trata de un entusiasta de la marca que quiso jugar una broma a todo el mundo, salvo que a fin de año, en el Salón EICMA de Milán, nos sorprendamos todos para bien y esta nueva Honda Africa Twin termine saliendo a la luz como un desarrollo oficial de la firma japonesa.

Te puede interesar
¿Qué hiciste, Suzuki? Crónica de una muerte anunciada

Honda Africa Twin

Recalculemos un poco. Hace un tiempo, hablamos del hueco que tenía Honda en ese segmento trail de media-alta cilindrada que debía cubrirse para competir contra, por ejemplo, Yamaha Ténéré 700 y KTM 890 Adventure, y el video «falso» con el que nos encontramos podría no estar tan alejado de la realidad.

Sin embargo, toda la información real apunta a que no será Africa Twin, sino que el regreso de la Honda Transalp será la que llene ese hueco. De hecho, las últimas informaciones indican que esta Transalp usaría un bicilíndrico paralelo de 755 cc de nuevo desarrollo y no el de la NC750X como se había especulado inicialmente, mismo motor que se montaría en una naked deportiva denominada CB750S que revivirá la denominación Hornet, como sí ya confirmó la marca japonesa en el último Salón EICMA de Milán.

Te puede interesar
Royal Enfield realizó el primer Tour Argentina 2021

Honda Transalp 750

Si bien el bicilíndrico en paralelo de 755 cc no está lejos del 745 cc de la NC750 existente (SOHC inclinado hacia adelante a 62°) en términos de capacidad y diseño, se espera que sea un motor diferente, ajustado para un rendimiento significativamente mayor y que sería lógico pensar en torno a los 75/80 CV. Como tal, existe la posibilidad de que comparta señales de diseño con el bicilíndrico de 1.084 cc de la Africa Twin, SOHC con sistema Unicam. Respecto a la transmisión, es muy apresurado afirmar que cuente como opción con el cambio automático DCT presente en la Africa Twin, aunque no se descarta.

Te puede interesar
Si Suzuki se lo propone, ¿esta podría ser la anti Yamaha T7?

La Transalp original y quizá más recordada fue la XL600V de 1987-1999, con un motor bicilíndrico en V de 50 HP y 583 cc de tres válvulas por cilindro. En el 2000 apareció una nueva versión, utilizando el V-twin de 647cc de la NT650, y finalmente en 2008 se convirtió en la XL700V, con el nuevo twin de cuatro válvulas de la Honda NT700V Deauville, antes de desaparecer de la escena mundial en 2011. En Japón, también se ofrecieron versiones de 400 cc para cumplir con las normas de licencia locales.

Te puede interesar
KTM renueva a su 390 Adventure, ¿en qué cambia?

Honda Transalp 750 2

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!