noticias |

La Honda Africa Twin suma una característica clave

Honda esta desarrollando una "nueva" versión de la Africa Twin para incorporar una muy buena idea en materia de seguridad.

Hace algunos meses, Honda le dio un lavado de cara a su Africa Twin con renovaciones estéticas que cambiaban levemente su aspecto pero no modificaban nada en lo referente a equipamiento. Eso parece tener los días contados y el año próximo podría haber más novedades.

Honda Africa Twin camaras

Esto se debe a que Honda patentó un sistema de cámaras ubicadas debajo de sus faros, algo que otras marcas ya ofrecen en muchos modelos de corte touring/adventure y que en este caso llega para dar un salto de calidad en materia de seguridad, que nunca viene nada mal.

Te puede interesar
Benelli TRK 251 Test Ride

¿Cómo funciona este sistema? A través de dos (o incluso más) sensores, se recoge la información en una unidad de almacenamiento o bien se muestra en alguna pantalla y trabaja en conjunto con los sistemas de tracción y ABS, para lograr detectar posibles peligros en la calle o ruta y así evitarlos con más anticipación que la que puede tener la reacción humana.

Honda Africa Twin camaras

revista lamoto digital

Lo cierto es que Honda lleva largo tiempo desarrollando y probando diversos algoritmos en sus autos para tomar imágenes y convertirlas, de algún modo, en información útil para el piloto. De esta manera ayudaría muchísimo a la conducción ya que detectaría con anticipación situaciones para evitar.

Te puede interesar
La nueva trail de Triumph está cada vez más cerca

En los dibujos técnicos que Honda realizó para patentar este sistema, se puede apreciar que los sensores van alojados en la carcasa del faro, protegidos de golpes y de las inclemencias meteorológicas. Además, la cámara no va montada de forma rígida sino de forma que logre absorber las vibraciones. Y ojo, en la patente se utilizó una Africa Twin pero tranquilamente puede emplearse este sistema en otro modelo, como las Honda Goldwing.

Te puede interesar
Triumph trabaja en una nueva trail mediana que apunta directo a la Yamaha Ténéré

Honda Africa Twin camaras