noticias |

Honda Africa Twin 2024: ¿qué cambios incorpora la nueva versión de la maxitrail japonesa?

La Honda Africa Twin 2024 está realmente muy cerca de ser una realidad. Te contamos las últimas novedades sobre esta maxitrail nipona.

Honda ya está pensando en la próxima generación de su maxitrail y conocimos algunos detalles al respecto: la legendaria Africa Twin Adventure Sports se prepara para recibir una serie de mejoras en su motor y chasis de cara a la próxima temporada, según se confirma en los documentos de homologación presentados por la marca en Suiza.

Honda Africa Twin 2023 colores

La Africa Twin Adventure Sports ha sido objeto de intensas especulaciones en los últimos meses, con respecto a las innovaciones tecnológicas que podrían incorporarse en la próxima iteración de este icónico modelo. Dada su importancia dentro de la gama de Honda, no sorprende que la marca esté trabajando arduamente para elevar aún más su reconocida eficiencia.

Te puede interesar
Ni Honda ni Kawasaki: así es la nueva trail mas cara del mundo

Novedades Reveladas

Gracias a la información obtenida de nuestros colegas de Motorcycle, hemos descubierto que Honda tiene preparadas mejoras significativas que serán implementadas en la próxima generación de la Africa Twin Adventure Sports. Aunque la marca aún no ha revelado detalles específicos, todo indica que estas mejoras estarán centradas en la parte ciclo y el motor.

Uno de los cambios más notables es la homologación de un nuevo código de motor, denominado «SD13E», reemplazando la designación actual «SD08E». Esto sugiere una evolución en la mecánica interna de este legendario modelo que actualizaría su bicilíndrico en paralelo.

Te puede interesar
Como KTM y Kawasaki: Husqvarna lanzó su gama Enduro 2023

Motor Honda Africa Twin 2024

Honda Africa Twin

revista lamoto digital

En lo que respecta al modelo 2024, Honda ha decidido realizar cambios en las denominaciones internas. La variante estándar pasará a llamarse CRF1100A4, mientras que la versión equipada con cambio DCT llevará el código CRF1100D4. A pesar de estos cambios, parece que la arquitectura mecánica se mantendrá sin alteraciones significativas.

El motor continuará siendo el bloque de 1.084 cc, con una potencia máxima de 101 CV a 7.500 rpm. Sin embargo, las cifras de par declaradas aumentarán de los actuales 105 Nm a 6.250 rpm a 117,5 Nm a 5.500 rpm, lo que promete un rendimiento aún más emocionante.

Te puede interesar
Así es la trail china que buscará reinar el segmento medio: buena, bonita y ¿barata?

Parte ciclo

En cuanto a chasis y suspensiones de la nueva Africa Twin Adventure Sports 2024, Honda planea realizar ajustes en diversas áreas. Según la información disponible en los documentos de homologación, la distancia entre ejes se reducirá a 1.570 mm, 5 mm menos que la versión 2023. Además, la longitud total disminuirá en 25 mm, posiblemente debido a cambios en el diseño de algunas de sus partes exteriores.

Honda Africa Twin 2023 colores

Sube de peso pero suma tecnología

Lo que resulta interesante es que ambas versiones serán ligeramente más pesadas, con un aumento de 3 kilogramos con respecto a la variante 2023. Esto podría atribuirse a la incorporación del nuevo sistema de radar frontal y ACC en el que Honda ha estado trabajando.

Te puede interesar
Nueva KTM 390 Adventure 2023: más potencia, pero a mayor precio

Habrá que esperar, de momento, a que la marca termine confirmando estas informaciones, probablemente en el próximo EICMA 2023. Hasta entonces, esperaremos mas novedades que nos confirmen más y nuevos detalles sobre las nuevas Honda Africa Twin 2024.