noticias |

Honda lanza una exclusiva Africa Twin: menos de 100 unidades disponibles

Honda anunció el lanzamiento de un nuevo y exclusivo modelo: fabricaron menos de 100 unidades y su precio es similar a la versión estándar.

Honda ha lanzado, llegando al meridiano de julio del 2024, una nueva y exclusiva Africa Twin. Esto toma lugar tras la celebración del Honda Adventure Roads 2024, llevado a cabo en Marruecos entre el 10 y el 20 de mayo de 2024, erigiéndose como fuente de inspiración para esta curiosa unidad.

Honda lanza una exclusiva Africa Twin: menos de 100 unidades disponibles

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, revelada recientemente como nuevo miembro de la familia Adventure, ha llamado la atención de todos. Es por ello que desde la firma nipona han decidido tomar como base a esta moto para su nuevo producto exclusivo: la Africa Twin Adventure Roads Edition, la cual está repleta de accesorios y detalles que la hacen sumamente singular.

Africa Twin Adventure Roads Edition: con qué accesorios llega

Esta línea de edición limitada presenta diversas novedades con respecto a su versión estándar, que la ayudan a tener un aspecto más serio y poder afrontar con mayor eficacia los terrenos más complejos: barras de protección, tanto en general como para el motor en particular; protectores de radiador de aluminio; faros antiniebla y franjas para ruedas con el motivo de Adventure Roads.

Te puede interesar
Una Honda Monkey vestida de Africa Twin: así luce esta particular joya de colección

Tiene también dos detalles que la hacen única, al margen de las especificidades ya repasadas que tienen una gran utilidad: por un lado, el logotipo de Adventure Roads en el tanque de gasolina; por el otro, una placa numerada individualmente, por lo que toda unidad será realmente una joya de colección.

Honda Africa Twin Adventure Roads Edition

revista lamoto digital

Características técnicas de esta nueva Africa Twin

Debido a que toma como base la Adventure Sports, su apartado técnico es el mismo: es impulsado por el motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc propio de la familia Africa Twin, que puede entregar 75 kW con un par máximo de 112Nm a 5.500 rpm. La suspensión consta de una horquilla invertida Showa en la parte delantera, así como un amortiguador ajustable de la misma marca.

Te puede interesar
Una Honda Monkey vestida de Africa Twin: así luce esta particular joya de colección

Su sistema de frenado lo componen dos discos ondulados flotanes con pinzas de cuatro pistones adelante, mientras que atrás emplea un solo disco (también ondulado) con un par de pistones de accionamiento hidráulico. Todo esto montado sobre ruedas con neumáticos Bridgestone Metzeler Karoo Street y llantas de 110/80 (adelante) y 150/70 (atrás).

Honda Africa Twin Adventure Roads Edition

Dónde se podrán comprar, a que precio y cuántas lanzarán

Honda fabricará solo 75 unidades de esta exclusiva Africa Twin y todas estarán concentradas en el mercado británico. En cuanto a su valor, depende de la elección del comprador: aquella cuya caja de cambios es manual posee un precio de 15.699 libras esterlinas (18.650 euros; 20.299 dólares), mientras que la de transmisión de doble embrague está emplazada en los 16.899 de la divisa inglesa (20.075 euros; 21.850 dólares). En ambos casos, son «apenas» 1.000 y 2.000 (1.187 y 2.374 euros; 1.293 y 2.586 dólares) más que la versión estándar.