noticias |

¿Honda agranda la familia CB350? La anti-Royal Enfield suma una versión

Todo parece indicar que se viene una nueva versión de la Honda H´ Ness CB350, la clásica moderna que enfrenta a las Royal Enfield de 350cc.

Honda CB 350

Honda reveló un teaser que anuncia la presentación de un nuevo modelo para el próximo 16 de febrero, y en él aparece un adelanto de la que será la estrella del evento: se asoma la parte trasera de una moto clásica y todo indica que es la nueva versión de la H´Ness CB350, modelo que la marca del ala presentó en India y que compite con las Royal Enfield de misma cilindrada.

Mirá también: Honda lanzó su anti – Royal Enfield, ¿llegará?

La Honda H´Ness CB350 se inspiró en los modelos CB originales de la marca que datan de la década del 60, conservando el aspecto original con elementos y líneas de diseño clásico, pero añadiendo toques modernos en el apartado de tecnología y seguridad.

Por ejemplo, la variante DLX Pro ofrece un sistema de control de tracción propio de Honda, y además conexión Bluetooth con nuestro celular mediante el Honda Smartphone Voice Control y así acceder a funciones como telefonía, navegación paso a paso y música.

Honda CB 350

El motor de la nueva moto no tendrá sorpresas y será el mismo que el de la Honda H’ Ness CB 350 2020: un monocilíndrico refrigerado por aire de 350 cm³ que produce 21 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm.

Mirá también: ¡Ya probamos la Dominar 250! Primera parte, diseño y ergonomía

Algo que también se puede rescatar del teaser es que los amortiguadores traseros son muy parecidos a los utilizados en la H’Ness CB350 al igual que el disco de freno, además del diseño de la llanta de aleación y el panel lateral. Lo que sí difiere del clásico Honda es el diseño del asiento, que presenta una vista renovada. Por otra parte, las luces traseras y los intermitentes led también se ven actualizados respecto del modelo actual.

En el medio brasilero Motociclismo Online se baraja la posibilidad de que la presentación traiga consigo dos nuevas versiones: Café Racer, con cambios en el faro y el asiento, y RS, con un aspecto más deportivo.

También podría interesarte: