noticias |

¿Honda agranda la familia CB350? La anti-Royal Enfield suma una versión

Todo parece indicar que se viene una nueva versión de la Honda H´ Ness CB350, la clásica moderna que enfrenta a las Royal Enfield de 350cc.

Honda CB 350

Honda reveló un teaser que anuncia la presentación de un nuevo modelo para el próximo 16 de febrero, y en él aparece un adelanto de la que será la estrella del evento: se asoma la parte trasera de una moto clásica y todo indica que es la nueva versión de la H´Ness CB350, modelo que la marca del ala presentó en India y que compite con las Royal Enfield de misma cilindrada.

Mirá también: Honda lanzó su anti – Royal Enfield, ¿llegará?

La Honda H´Ness CB350 se inspiró en los modelos CB originales de la marca que datan de la década del 60, conservando el aspecto original con elementos y líneas de diseño clásico, pero añadiendo toques modernos en el apartado de tecnología y seguridad.

Te puede interesar
Análisis: Honda CB650R

Por ejemplo, la variante DLX Pro ofrece un sistema de control de tracción propio de Honda, y además conexión Bluetooth con nuestro celular mediante el Honda Smartphone Voice Control y así acceder a funciones como telefonía, navegación paso a paso y música.

Honda CB 350

revista lamoto digital

El motor de la nueva moto no tendrá sorpresas y será el mismo que el de la Honda H’ Ness CB 350 2020: un monocilíndrico refrigerado por aire de 350 cm³ que produce 21 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 3.000 rpm.

Mirá también: ¡Ya probamos la Dominar 250! Primera parte, diseño y ergonomía

Algo que también se puede rescatar del teaser es que los amortiguadores traseros son muy parecidos a los utilizados en la H’Ness CB350 al igual que el disco de freno, además del diseño de la llanta de aleación y el panel lateral. Lo que sí difiere del clásico Honda es el diseño del asiento, que presenta una vista renovada. Por otra parte, las luces traseras y los intermitentes led también se ven actualizados respecto del modelo actual.

Te puede interesar
Llegó una nueva Honda de 500

En el medio brasilero Motociclismo Online se baraja la posibilidad de que la presentación traiga consigo dos nuevas versiones: Café Racer, con cambios en el faro y el asiento, y RS, con un aspecto más deportivo.