Honda sacude al mundo de las motos con su contundente anuncio
Honda ha causado un gran estupor en el mundo de las motos, luego de un comunicado respecto a su futuro. ¿El comienzo de una nueva era para la firma japonesa?
Honda ha causado un gran revuelo en el mundo de las motos con su más reciente comunicado, el cual ha sido extendido en el marco del Resumen de Honda Business Briefing de 2024. Allí se puede observar una determinación que atañe a gran parte de su flota actual de vehículos.
Con el foco puesto en la dirección de las iniciativas de electrificación, imbuida a su vez de una correspondiente estrategia de inversión, la intención de la firma nipona es distribuir vehículos totalmente eléctricos. Esto atañe a las motos, por supuesto. También han dispuesto una fecha para este objetivo.
Estamos en presencia, ni más ni menos, que del «Final Countdown» (parafraseando un poco a la banda Europe) de los motores de combustión, al menos en lo que a una de las empresas líderes de este mercado respecta. Sus distintos competidores han tomado distintas decisiones acerca de lo que pareciera ser un inevitable paso: Suzuki y Kawasaki apuestan por modelos híbridos, mientras que Yamaha sigue firme con los corazones de gasolina.
¿Cuándo dejará Honda de producir motos con motor a combustión?
Si bien se trata de una fecha de caducidad ya estipulada, lo cierto es que aún falta un buen tiempo antes de que entre en vigencia, ya que la previsión habla de 2040 (más de década y media). Hasta entonces, a guardar la calma y seguir atesorando lo que podrían ser los últimos modelos de este tipo por parte del gigante asiático.
¿Qué menciona el comunicado al respecto?
En el documento publicado por Honda, manifiestan que no han «cambiado su creencia de que los vehículos eléctricos son la solución más efectiva en el área de pequeños productos de movilidad como motocicletas y automóviles«, por lo que su objetivo es «hacer que los vehículos eléctricos y FCEV representen el 100% de sus ventas mundiales de vehículos en 2040«.
En esa misma línea, instan al público nipón a «mirar hacia el período de popularización de los vehículos eléctricos y construir una marca de vehículos eléctricos sólida y una base comercial (…) desde una perspectiva de mediano a largo plazo«.
Para poder llevar adelante una transición acorde, es de esperar que dirijan toda su atención a las Honda Mobile Power Pack (MPP), las baterías eléctricas que son de su propiedad. Tampoco descartan los e-Fuels, aunque todavía queda mucho por investigar sobre ellas. De una forma u otra, en el horizonte no se escucha el ruido de motor. Se ha empezado a aplacar desde ahora, salvo giros inesperados.