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Nueva Kawasaki Ninja Híbrida: más potencia y menos consumo

Luego de verla en Roma, ahora conocimos oficialmente a la Kawasaki Ninja 7 Hybrid, que incorpora un segundo motor para mejorar el desempeño.

Luego de presentar el prototipo el año pasado en las 8 horas de Suzuka y haber visto imágenes filtradas del rodado promocional por la ciudad de Romaahora conocemos de manera oficial a la Kawasaki Ninja 7 Hybrid que fue presentada por la firma japonesa y representa la primera moto híbrida de la historia que entra en producción.

Kawasaki Ninja 7 hybrid

Lo más llamativo de esta moto es que adopta una tecnología que hace tiempo se puede ver en los autos, pero en esta Kawasaki con variaciones que permitirán que no se pierda la esencia de la conducción. Para ello, los de Akashi han incorporado en esta híbrida tres modos de conducción: SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV de corta distancia a baja velocidad.

Además, podrá conducirse tanto de manera automática como con cambio manual, aunque en el caso de elegir subir y bajar de marchas por nosotros mismos no se hace de manera habitual, ya que no cuenta con maneta de embrague ni palanca de cambios. En su lugar, se emplean dos pulsadores en la piña izquierda.

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Centrándonos en su planta motriz, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid emplea dos motores: el primero es un propulsor a combustión de dos cilindros en línea, 451 cc, refrigeración líquida y una potencia final que Kawasaki no ha desvelado. No obstante, por sus especificaciones, parece ser el mismo motor que hace poco estrenó la Eliminator 500, un corazón mecánico que ofrece 45,4 cv de potencia en la cruiser.

Kawasaki Ninja 7 hybrid

revista lamoto digital

A este motor de combustión se añade un segundo propulsor eléctrico que Kawasaki ha colocado justo a la espalda de los dos cilindros, formando así un bloque totalmente compacto que ayuda a centralizar el peso de la moto. La razón principal es para ayudar al de combustión a generar potencia, pero de manera más limpia y amigable con el medio ambiente.

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Su potencia nominal es de 9 kW (12 cv) y va asociado a un pack de baterías de Ion-Litio de 48V ubicadas bajo el asiento, de capacidad desconocida. Al tratarse de un vehículo HEV, las baterías se recargan siempre en marcha (por ejemplo, mediante regeneración en la frenada), sin opción de conectarlas a la red eléctrica.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por Kawasaki, su Ninja 7 Hybrid puede alcanzar un pico de potencia máxima de 70 cv sumando la entrega de ambos motores, dando a entender que el propulsor eléctrico puede llegar a alcanzar los 25 cv de forma puntual.

Kawasaki Ninja 7 hybrid

En el caso de que el piloto necesite puntualmente de un aumento de potencia, podrá encontrar en la piña derecha un botón «eBoost» que activará el motor eléctrico en su modo de máxima potencia, ideal para utilizar en adelantamientos o situaciones en las que necesitamos una reacción rápida de la moto para evitar un peligro.

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La instrumentación TFT a todo color incluye conectividad para smartphone a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology que permite acceder a todos los parámetros de la moto, incluyendo estadísticas de conducción, uso de la propulsión eléctrica, historial de mantenimiento, autonomía combinada entre gasolina y electricidad, registro de rutas en mapas y muchas opciones más que tiene disponibles.

Por lo demás, esta Ninja 7 Hybrid emplea un chasis tubular de acero de nueva construcción, monta una horquilla convencional sin posibilidad de ajustes y un equipo de frenos formado por pinzas de doble pistón en el tren delantero y anclaje convencional.