noticias |

La «Kawasaki del futuro», rodando a plena vista: ¿cómo es la nueva Ninja?

Recientemente, fue vista por las calles de una importante capital europea a la nueva Kawasaki Ninja, en lo que parece ser un rodaje publicitario.

Desde 2021, Kawasaki está trabajando en un proyecto pensado para reducir emisiones y aumentar autonomías, lo que podríamos denominar como las «Kawasaki del futuro». Dentro de esos desarrollos se encuentran las Ninja e-1 y Ze-1 que conocimos en detalles hace apenas unos días, y otros modelos probados en 2022 en el mítico circuito de Suzuka, en Japón.

Kawasaki Ninja HEV

Dentro de esos desarrollos probados se encontraba la Ninja HEV que hace apenas horas estuvo rodando sin ningún tipo de camuflaje por las calles de Roma, Italia, en lo que parece ser el rodaje de un video publicitario, lo que indicaría la cercanía al lanzamiento oficial. De este desarrollo ya se conocían algunos detalles, pero gracias a esta filtración tenemos una vista clara de lo que podemos esperar.

Te puede interesar
KTM se adelanta a la Yamaha R9: así será la nueva RC 990

En un video publicado por el medio italiano Torino Cronaca en Instagram, donde se ve claramente una unidad de pruebas circulando entre el tráfico de la ciudad de Roma, se puede leer la siguiente información: «Una moto deportiva recorriendo una calle desierta de Roma, con una piloto rubia cubierto con un casco blanco y un traje de cuero negro. Al lado, la furgoneta negra grabando la acción, en un paseo que se detiene en una plaza del centro blindada por la policía de tránsito».

«No se puede filmar, la moto no se puede fotografiar”, dice un joven miembro del personal, mientras mueve una hoja de papel blanca con la que intenta ocultar la moto ultrasecreta de la lente del periodista. Pero lo cierto es que no logró su cometido: una poco de zoom y tenemos a plena vista a la nueva Kawasaki Ninja HEV hecha y derecha, con diseño final y en acción a plena luz del día.

Te puede interesar
La incursión de Harley-Davidson en el Campeonato Mundial de Motociclismo: una historia épica y trágica

Kawasaki motos híbridas prototipo motor

revista lamoto digital

Si bien ya hemos visto la moto con anterioridad, casi que la novedad más llamativa del modelo parece ser su diseño prácticamente terminado. Sin duda que así será el modelo final, muy parecido a lo que vimos con las Ninja y Z eléctricas días atrás, con el gris característico y detalles en negro y verde, bien Kawasaki.

Sobre sus detalles técnicos, todavía no sabemos nada de manera oficial. Sin embargo, sabemos que cuenta con un motor de combustión de dos cilindros de entre 400 y 650 cc según fuentes japonesas, y que trabaja de forma conjunta con otro corazón eléctrico cuyo funcionamiento queda a la voluntad del piloto. El mismo puede elegir entre tres caminos:

  • desconectar por completo la unidad eléctrica y aprovechar el freno regenerativo para su carga
  • apagar el motor de combustión y rodar únicamente en modo EV (eléctrico)
  • combinar ambos para una conducción más deportiva y dinámica

Te puede interesar
Peugeot revive un ícono para meterse en un segmento clave

Podemos decir entonces que Kawasaki ha terminado oficialmente el desarrollo de su moto híbrida, con el objetivo de magnificar su autonomía y reducir emisiones contaminantes al mismo tiempo. Sobre el lanzamiento de esta Ninja HEV, posiblemente el Salón EICMA de Milán a celebrarse en noviembre sea el evento elegido por la firma de Akashi.

Kawasaki Ninja HEV