noticias |

Kawasaki presentará sus primeras motos eléctricas: así son y llegarán muy pronto

Kawasaki está muy cerca de lanzar a la venta sus primeras eléctricas y te contamos todo sobre las Ninja e-1 y Z e-1. Conocelas en detalle.

Las primeras motos eléctricas de Kawasaki ya están muy cerca de ser una realidad. Luego de tanto adelanto y filtración de información, realmente estamos a poco tiempo de verlas en un consecionario con un precio fijo, listas para ser vendidas. Te contamos a continuación cuándo saldrán a la venta y cómo son estas Ninja e-1 y Z e-1 eléctricas, basadas en las deportivas y naked de la casa japonesa.

Kawasaki Ninja Type y Z Type

La firma de Akashi es una de las mas famosas y con mejor reputación en la industria, y se convierte así en uno de los primeros fabricantes tradicionales en lanzar al mercado dos motos eléctricas fuera de lo que conocemos como scooters. De esta manera se diferencia del Yamaha Neo’s y lo hace con dos modelos pertenecientes a las reconocidísimas familias Ninja y Z, de larga tradición y nombre consagrado.

Kawasaki Ninja e-1 y Z e-1: prestaciones y rendimiento

Estas dos nuevas motos están creadas sobre la base de modelos equivalentes a una 125 cc de motor térmico, por lo que su potencia y su velocidad máxima están limitadas por ley. Sin embargo, esta limitación no les impide ofrecer prestaciones más que suficientes para su uso diario.

Ambos modelos comparten el mismo propulsor: motor eléctrico de 5 kW (6,8 CV) de potencia nominal y 9 kW (12 CV) de potencia máxima, capaz de entregar 40,5 Nm de par motor desde parado. La autonomía homologada alcanza los 72 kilómetros por carga, es decir que permite recorrer la ciudad para ir y volver del trabajo, estudio o similar sin problemas.

Te puede interesar
Honda comenzó su nueva era: así son sus primeras motos eléctricas

Las Kawasaki eléctricas utilizan una configuración de doble batería, conectadas en paralelo y extraíbles por separado. Cada una de las baterías pesa 11,5 kilos, un peso importante aunque no por eso serán difíciles de transportar. Se pueden recargar de dos formas: enchufando la moto a una toma de corriente doméstica (a través de un enchufe bajo el asiento) o bien extrayendo las baterías y cargándolas en una estación de carga. El tiempo de carga de cada batería es de aproximadamente 3,7 horas para una carga completa, o de 1,6 horas para una carga parcial del 20 al 85%.

Te puede interesar
La moto del futuro: ¿Qué es el Concept XSCI1?

Kawasaki Ninja Type y Z Type

revista lamoto digital

Por lo tanto, este sistema permite llegar al trabajo o universidad, sacar la batería y ponerla a cargar en el establecimiento, al menos durante una hora para llegar a casa sin ningún inconveniente. Aunque la autonomía nominal debería ser suficiente, permite esta posibilidad para facilitar su carga y aumentar de manera simple su autonomía.

Modos de conducción y velocidad máxima

Tienen dos modos de conducción: Road (el modo normal) y Eco, además de una función «e-boost» que proporciona un máximo de 9 kW de potencia y un plus velocidad. La velocidad máxima solamente se consigue en modo Road y pulsando el botón del «e-boost», situado en el manillar derecho bajo el puño. En condiciones normales, la velocidad máxima en el modo Road es de 85 km/h en la Kawasaki Ninja e-1 y 79 km/h en el caso de la Kawasaki Z e-1, mientras que la velocidad máxima en el modo Eco se limita a 60 km/h y 56 km/h respectivamente.

Te puede interesar
Japan Mobility Show: Suzuki presentará un Burgman de hidrógeno y 3 eléctricos

Por otra parte, ofrecen un modo Walk que ayuda al piloto a realizar las maniobras para aparcar. Cuando está activado y se acelera, las Kawasaki eléctricas se mueven muy lentamente para adelante, pero si el acelerador se mueve en sentido inverso más allá de su posición inicial, la moto se mueve marcha atrás.

Diseños y especificaciones

Tanto la Kawasaki Ninja e-1 como la Kawasaki Z e-1 se ofrecerán en una configuración bitono de Plata Brillante Metalizado y Verde Lima Mate Metalizado, pensada para que sea el distintivo de estos modelos eléctricos y que sean reconocibles a simple vista. Para distinguirlas, se utiliza el ismo criterio que en las motos con motores a combustión de la firma verde japonesa: Ninja es carenada y Z es naked. El cuadro de instrumentos es idéntico en ambos casos, con una pantalla TFT que informa de la autonomía, la velocidad, la disponibilidad de la función «e-boost», el modo de conducción seleccionado y la conectividad para smartphone, entre otros.

Te puede interesar
¿Por qué comprar un scooter eléctrico?

Kawasaki Ninja Type y Z Type

Kawasaki Ninja e-1: características

  • Motor: síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aire.
  • Potencia máxima: 9 kW (12 CV) @ 2.600-4.000 rpm.
  • Par máximo: 40,5 Nm @ 0-1.600 rpm.
  • Potencia nominal: 5 kW (6,8 CV) @ 2.800 rpm.
  • Velocidad máxima: 99 km/h (limitada).
  • Capacidad de la batería: 3,02 kWh (1,51 kWh x 2).
  • Autonomía: 72 km (ciclo WMTC).
  • Transmisión por cadena.
  • Largo x ancho x alto (mm): 1.980 x 690 x 1.105.
  • Distancia entre ejes: 1.370 mm.
  • Altura del asiento: 785 mm.
  • Peso en orden de marcha: 140 kg (baterías incluidas).

Te puede interesar
Honda y Harley-Davidson, presten atención: la moto touring que los desafía

Kawasaki Z e-1: características

Muchas de las características son siilares al modelo carenado, pero te contamos qué cambia en esta naked eléctrica:

  • Largo x ancho x alto (mm): 1.980 x 730 x 1.035.
  • Distancia entre ejes: 1.370 mm.
  • Altura del asiento: 785 mm.
  • Peso en orden de marcha: 135 kg (baterías incluidas).

Lanzamiento de las Kawasaki eléctricas

Según Híbridos y Eléctricos, ambas motos llegarán al Reino Unido el próximo mes y los precios se confirmarán pronto. Para el mercado español todavía no se han anunciado las fechas de desembarco.