noticias |

Las Kawasaki Ninja y Z eléctricas, a punto de salir a la venta: ¿En qué mercado debutarán?

Kawasaki homologó a sus primeras eléctricas, que pertenecerán a sus familia Ninja y Z respectivamente. Te contamos dónde realizarán su debut.

El equipo Green de Kawasaki se prepara para marcar su entrada en el mundo de las motos eléctricas de calle con el lanzamiento de sus primeros modelos: la Ninja e-1 y la Z e-1. Este paso sigue a la presentación de solicitudes de homologación en Australia, allanando el camino para lo que promete ser una nueva era en la industria de las dos ruedas.

Kawasaki Ninja Type y Z Type

Diseño Vanguardista Inspirado en la Tradición

Lógicamente, la diferencia entre ambas es el diseño: la Ninja continúa el legado deportivo mientras que la Z es naked como toda la línea que ya conocemos. Pero las dos comparten plataforma y, a modo de comparación, se asemejarían a versiones a combustión de 125cc por lo que cualquier piloto podría conducirlas.

Te puede interesar
Un youtuber montó una moto de LEGO con tamaño real

Potencia y Desempeño Electrizante

En el corazón de estas nuevas incorporaciones a la familia de Kawasaki late un motor eléctrico de 9.0 kW (12.1 hp). Ambos modelos comparten la misma estructura primaria, que incluye una batería doble de hasta 3 kWh de capacidad máxima. Por su posición no parecían ser desmontables e intercambiables, por lo que parecía ser seguro esperar motos enchufables. Pero al parecer Kawasaki supo encontrar la forma de cambiar este detalle.

Te puede interesar
Motos eléctricas: ¿Tesla se mete en el nutrido mercado?

Un Vistazo a las Especificaciones

Una característica destacada de estas motocicletas eléctricas es la posibilidad de extraer las baterías, pero ojo: cada batería pesa 12 kg, lo que las hace poco manejables y algo difíciles de cargar. Con una capacidad doble de 3 kWh, estos modelos cumplen con los requisitos para la licencia L3e, permitiendo a los pilotos disfrutar de la potencia y rendimiento similares a las Ninja o Z a combustible más pequeñas.

Kawasaki Ninja Type y Z Type

revista lamoto digital

La belleza y la innovación se unen en la Ninja Type y Z Type de Kawasaki, ahora llamadas e-1. Ambas motocicletas han heredado la suspensión de la Ninja 250, brindando una experiencia de conducción suave y segura. Además, cuentan con ruedas de 17 pulgadas, una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y un diseño que nos recuerda a las populares Z y Ninja a combustión.

Te puede interesar
¿Cómo será la extraña moto de Honda con tres motores?

Abriendo Camino a Nuevas Oportunidades

El lanzamiento de la Ninja e-1 y la Z e-1 marca el comienzo de un viaje hacia la expansión de las opciones de combustible alternativo por parte de Kawasaki. Estas motocicletas eléctricas allanan el camino para futuros productos, incluyendo un modelo híbrido programado para 2024 y una versión impulsada por hidrógeno. Estos avances no solo reflejan la visión de sostenibilidad de la marca, sino que también demuestran su compromiso con la innovación constante en la industria.

Te puede interesar
Bajaj Dynamo: ¿nueva moto eléctrica de Bajaj?

Mirando hacia el Futuro: ¿Qué nos Revela el «e-1»?

El nombre «e-1» que adorna estos modelos eléctricos sugiere posibilidades en el horizonte. ¿Podríamos anticipar la llegada de modelos «e-2» en el futuro? Esta nomenclatura intrigante nos invita a especular sobre las posibles evoluciones que podrían seguir en la línea de motocicletas eléctricas de Kawasaki.

Kawasaki Ninja Type y Z Type

En resumen, la esperada introducción de la Ninja e-1 y la Z e-1 de Kawasaki redefine el panorama de las motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Manteniendo la esencia de la marca y combinando potencia, estilo y tecnología de vanguardia, estos modelos electrificados se erigen como líderes indiscutibles en la próxima era de la movilidad sobre dos ruedas.