Honda, Benelli y KTM: ¿cuál es el precio de las motos Adventure de hasta 500 cc?
En este informe, repasamos las motos Adventure de hasta 500cc de marcas como Honda, Benelli y KTM y sus respectivos precios. Mirá el listado.
La tendencia por las motos de corte Adventure es global gracias a su polivalencia, y más cuando se trata de modelos de media y baja cilindrada, está fuera de toda discusión. Marcas como Benelli con sus TRK 502X, KTM con sus 390 y 250 Adventure y Honda, con la CB500X, se hacen presentes en un listado que es de por sí bastante amplio.
Nuestro país no es ajeno a esta tendencia, y ya sea por gusto o necesidad del usuario, y por qué no, por la topografía y extensión de nuestro territorio, las Adventure se han convertido en modelos muy solicitados y hasta aspiracionales para muchos.
Si bien representa una porción mínima de mercado, sus niveles son sostenidos hace ya un tiempo y son todo un indicador de hacia dónde apunta el usuario, en lo que podría considerarse una moto definitiva para un mercado como el nuestro.
Algo destacable del segmento es la utilización de frenos a disco y el respaldo del ABS de doble canal, características que otros segmentos más vendidos en nuestro país no siempre cumplen. Además, en este listado encontraremos diferentes tamaños de rodado delantero y llantas tanto de aleación como de rayos cruzados.
Cabe señalar que las unidades comercializadas de cada modelo no son generalmente estables mes a mes, básicamente por los problemas que tienen las marcas para que les sean liberadas las unidades importadas, ya sea en formato CKD o CBU, es decir, ensambladas en nuestro país o provenientes del exterior completamente armadas.
A continuación, el listado completo con las motos Adventure de hasta 500cc ordenado alfabéticamente por marca y modelo.
Índice
Benelli TRK 251
- Motor: Monocilíndrico, 249 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 24,5 CV a 9.500 rpm / 21 NM a 7.500 rpm
- Peso: 153 kg en vacío
- Capacidad de combustible: 17 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 17″/17″ – aleación
- Precio: $865.900
Benelli TRK 502
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 500 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 47 CV a 8.500 rpm / 45 NM a 5.900 rpm
- Peso: 210 kg en vacío
- Capacidad de combustible: 20 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 17″/17″ – aleación
- Precio: $2.069.000
Benelli TRK 502X
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 500 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 47 CV a 8.500 rpm / 45 NM a 5.900 rpm
- Peso: 213 kg en vacío
- Capacidad de combustible: 20 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – rayos cruzados
- Precio: $2.385.000
Honda CB500X
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 471 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 46 CV a 8.600 rpm / 43 NM a 6.500 rpm
- Peso: 197 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 17 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – aleación
- Precio: US$ 17.000
Kawasaki Versys 300
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 296 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 40 CV a 11.500 rpm / 25,7 NM a 10.000 rpm
- Peso: 175 Kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 17 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – rayos cruzados
- Precio: US$ 12.990
KTM 250 Adventure
- Motor: Monocilíndrico, 248cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 29,5 HP a 9.500 rpm / 24 NM a 7.000 rpm
- Peso: 156 Kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 14,5 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – aleación
- Precio: US$ 8.890
KTM 390 Adventure
- Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 44 CV a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
- Peso: 158 Kg en vacío
- Capacidad de combustible: 14,5 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – aleación
- Precio: US$ 12.000
Royal Enfield Himalayan
- Motor: Monocilíndrico, 411 cc, refrigeración por aire con radiador de aceite, 5 velocidades
- Potencia / Par: 24,5 HP a 6.500 rpm / 32 NM a 4.500 rpm
- Peso: 182 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 15 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 21″/17″ – rayos cruzados
- Precio: US$ 5.000
Voge 300DS
- Motor: Monocilíndrico, 292cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 28,5 CV a 8.500 rpm / 23 NM a 6.500 rpm
- Peso: 170 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 16 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 17″/17″ – aleación
- Precio: $835.000
Voge 500DS
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, 471cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 47 CV a 8.500 rpm / 40,5 NM a 7.000 rpm
- Peso: 205 kg en orden de marcha
- Capacidad de combustible: 16,5 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 17″/17″ – aleación
- Precio: $1.825.000
Zontes T310 / T310 aleación
- Motor: Monocilíndrico, 312cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
- Potencia / Par: 35,4 CV a 9.500 rpm / 30 NM a 7.500 rpm
- Peso: 179 kg en vacío
- Capacidad de combustible: 19 lts
- Frenos (adelante/atrás): Disco/Disco – ABS Doble canal
- Rodado (delantero/trasero) y llantas: 19″/17″ – rayos cruzados y 17″/17″ – aleación
- Precio: $1.300.000
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.