noticias |

¿Te acordás de la Honda Bros? Así es la última actualización de la on/off

Te mostramos las últimas actualizaciones que recibió la Honda Bros en Brasil, donde aun está vigente. Conocé todos los detalles.

En nuestro país, la NXR Bros 125 supo estar en el catálogo de Honda hasta que la marca decidiera rebautizarla (con cambios mínimos) como XR125L. En Brasil, en cambio, se mantiene vigente y es una de las on/off más exitosas con más de 2,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003.

Honda NXR 160 Bros blanco y rojo acción

Inicialmente y al igual que en nuestro país, supo montar un motor de 125 cc para luego crecer (en el catálogo carioca) hasta los 150 cc y en 2014 adoptó este último de 160 cc que hoy se mantiene y que por supuesto comparte con el CG.

Te puede interesar
La Kawasaki KLX300 se mete en el terreno de la Honda XR250 Tornado: precio y características

Honda Bros: lanzamiento

Como sucedió con casi todo el catálogo brasileño de Honda, la NXR 160 Bros (ese es el nombre exacto) se actualiza de cara a 2022 aunque ya estará disponible en los concesionarios del país vecino a partir del mes que viene y en una sola versión.

Honda NXR 160 Bros roja

revista lamoto digital

Actualizaciones

Honda Brasil aplicó el mismo tratamiento visual que en el CG 2022 en este Bros 2022. La pequeña on/off recibió una nueva máscara de faro más atractiva. A los lados del tanque aparecen unas tapas de plástico rediseñadas, con un diseño más agresivo y “pseudos” tomas de aire funcionales.

Te puede interesar
Triumph juega su segunda carta: así serán los motores para motocross

Al tapizado del asiento se lo ha dotado de una textura antideslizante, que se agradece especialmente en conducción off road. Finalmente, el nuevo Honda Bros 160 2022 ganó un par de fuelles de goma que protegen a los barrales de la horquilla, los famosos “guardapolvos”.

Honda NXR 160 Bros detalle instrumental

En general, estas modificaciones le dieron un aspecto más actual al modelo, que anteriormente apostaba por un aspecto más curvilíneo. Ahora, con líneas más marcadas, sigue lo impuesto por Honda Brasil para sus motos de baja cilindrada. 

Te puede interesar
Xpulse, la pequeña Adventure más valorada de India

Motor

En el apartado mecánico, no se introdujeron cambios respecto a la versión precedente y se mantiene el mismo monocilíndrico refrigerado por aire de 162,7 cc, alimentado por inyección electrónica. De tecnología Flex (bicombustible), entrega 14,5 CV de potencia a 8.500 rpm y 14,6 Nm de par motor a 5.500 rpm con gasolina, mientras que con etanol estas cifras se elevan hasta los 14,7 CV a 8.500 rpm y 16 Nm a 5.500 rpm. 

Honda NXR 160 Bros detalle motor

Si bien se trata del mismo impulsor que mueve a la utilitaria CG, las cifras y los regímenes varían sutilmente, más a tono con lo que requiere una on/off de este segmento. La caja es de 5 velocidades y la transmisión final, lógicamente, es por cadena.

Te puede interesar
Si Suzuki rediseñara la DR650, ¿este podría ser el resultado?

Chasis y suspensiones

La Bros 2022 continúa utilizando el mismo chasis construido en acero de cuna semi-doble por lo que todo lo referente a cotas se mantiene inalterado. En tal sentido, la altura del asiento se fija 836 mm y el despeje (altura libre al piso) en 247 mm. Respecto a las suspensiones, la horquilla telescópica tiene 180 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera el monoshock recorre 150 mm.

Honda NXR 160 Bros negra estática

Ruedas y frenos

Las ruedas son de 19″ delante y 17″ detrás, con neumáticos 90/90 y 110/90, mientras que los frenos son de disco en ambos ejes y utilizan un sistema combinado CBS. Como ya dijimos, disponible a partir de septiembre en los concesionarios brasileños de Honda y en colores blanco, rojo o negro. Su precio: 14.600 reales lo que al cambio equivale a casi 2.800 dólares.

Honda NXR 160 Bros roja acción río