noticias |

Honda marcó un camino: Yamaha lanza a sus «MotoGP de baja cilindrada»

Al igual que Honda hace unos días, ahora Yamaha presentó sus "MotoGP de baja cilindrada". Mirá de qué se trata.

Yamaha Motor lanzó en India los modelos 2022 Monster Energy MotoGP Edition para las YZF R15M, MT 15 V2, el scooter Aerox 155 y el scooter híbrido RayZR 125 Fi. Esto se da en el marco de la campaña estratégica de la marca, ‘The Call of the Blue’. Además, Honda había hecho una movida similar hace algunos días.

Yamaha Monster Energy MotoGP Edition 2022

El único cambio en los modelos mencionados de Yamaha es la incorporación de la gráfica MotoGP, completamente en color negro con calcomanías Monster Energy en los paneles laterales y en la parte delantera en el caso de los scooters, y en el tanque de combustible, las cubiertas del tanque de combustible, los paneles laterales y la cubierta del faro para las MT y R.

Te puede interesar
KTM RC16 vs Porsche 918 Spyder de 890CV, el gran duelo

Yamaha Monster Energy MotoGP Edition 2022

La gama de modelos Monster Energy MotoGP Edition estará disponible únicamente en India, por el momento, y Yamaha dijo que también tiene como objetivo ofrecer más ediciones inspiradas en MotoGP en el futuro. Este año, el desempeño de Yamaha en MotoGP es más que bueno con Fabio Quartararo manteniendo su liderazgo en el Mundial y es probable que las nuevas ediciones entusiasmen a los clientes fanáticos apasionados de MotoGP.

Yamaha Monster Energy MotoGP Edition 2022

Curiosamente, hace algunos días, Honda había lanzado la renovada estética de su CBR150R en Malasia: una versión Repsol con los gráficos iguales a los que muestran las unidades que conducen Marc Márquez y Pol Espargaró en MotoGP. Por lo demás, mantiene la misma base que la deportiva de 150 que ya se conocía y el precio es apenas más elevado. Eso sí: sólo se van a ofrecer 800 unidades.

En el caso de las motos de Honda, los gráficos repsol no son más que la pintura naranja para la mayoría de la carrocería, con una sección roja en los paneles laterales atravesados por la franja blanca con el logo de REPSOL escrita en ella. Además, lo mismo se repite en el carenado que une al faro delantero con la pantalla parabrisas de la Honda CBR150R. Todo esto, acompañado con las llantas de aleación naranjas.

Te puede interesar
Primeras unidades de la moto deportiva de Aston Martin: lujosa, liviana y MUY potente

Honda CBR150R Repsol MotoGP baja cilindrada

En Argentina, la edición Repsol estuvo disponible por tiempo limitado en la Honda CB190R y aun se ve por las calles esporádicamente. Al igual que esta moto, los gráficos MotoGP tenían un valor agregado sobre el precio final de la moto pero, para los fanáticos de la marca japonesa, valía la pena la inversión.