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Honda canceló un proyecto que emocionaba a todos

Tras ser presentado como concepto en el EICMA 2020, Honda decidió cancelar un proyecto que generaba ilusión en más de un fanático. Mirá.

En 2020, Honda había presentado el concepto de un proyecto emocionante. De hecho, hasta había anunciado que sería «fabricado en serie y lanzado en los próximos años», pero hoy conocimos la noticia que derrumbó todas las ilusiones: no habrá CB-F Bol d’Or, modelo que iba a homenajear las glorias de los años 80.

Honda CB-F concepto 2020

Con los modelos Bol d’Or de la década de 1980, Honda se ganó el respeto del mundo, si no lo tenía ya. Los modelos de cuatro cilindros en diseño europeo con cilindradas de 750 a 1.100 cc fueron verdaderos éxitos de ventas y ya son clásicos codiciados en la actualidad. A esos apuntaba la firma del ala con su proyecto CB-F de 2020, que lamentablemente no verá la luz.

La atractiva naked japonesa que vimos como prototipo y basada en la plataforma de la Honda CB1000R quedará en la memoria de todos como un recuerdo de lo que pudo llegar a ser, aunque no se descarta que en un futuro cercano Honda retome este proyecto. Pero, por el momento, le pusieron la faja de clausura.

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La noticia proviene de una conferencia de prensa en Japón, donde Honda estaba desvelando una nueva edición especial de la CB1300, sobre la que te contamos tiempo atrás y que sería única para JapónTesuo Ban, el diseñador de la primera Honda CB1300, dio la noticia de que el concepto seguiría siendo solo eso, un concepto.

La Honda CB-F que vimos en 2020 se basó visualmente en gran medida en estos modelos Bol d’Or. Aunque la nueva edición lucía el típico diseño europeo, se basó en la tecnología moderna de la CB 1000 R. De esta manera, utilizaba un basculante de un solo lado con resorte central y una horquilla invertida para las suspensiones, con pinzas de freno radiales actuando sobre un doble disco de freno en la parte delantera

Honda CB-F concepto 2020

El cuatro cilindros en línea de 998 cc se apoyaba en un marco de acero con tubo central. Los cuatro colectores cromados conducían a un silenciador también cromado apoyado en el lado derecho, y la iluminación se presentó con moderna tecnología LEDEn lugar de paneles circulares para el instrumental, se había optado una pantalla TFT en la cabina.

Sobre la CB1300 30 aniversario presentada en Japón, sabemos que en las dos versiones (naked y carenada) estará presente el nuevo esquema de pintura especial 30 aniversario, donde el blanco y el rojo se unen con un sinfín de detalles dorados para cerrar un diseño más que elegante. Las llantas de aleación en color oro le dan el último toque de superioridad que le queda realmente bien.

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Honda CB1300 30 aniversario

En cuanto al motor, no hay cambios y mantiene el tetracilíndrico en línea de 1.284 cc con refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia final de 113 cv a sólo 7.750 rpm y un contundente par motor de 112 Nm a 6.250 rpm. Desde hace un par de años, la electrónica de la Super Four incorpora también acelerador electrónico, mapas de potencia y control de crucero de serie.