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Honda lanzó la versión 2.0 de una de sus naked más queridas: ¿qué mejoras tiene?

Honda actualizó una de las naked de entrada de gama más queridas en la región: novedades en equipamiento y en estética.

Honda CB 190R 2.0: más equipamiento y diseño renovado

Honda volvió a apostar fuerte por el segmento naked con la llegada de la nueva CB 190R 2.0, una nueva generación de la moto que se supo vender en nuestro país hace algunos años.

Esta moto, su bien está catalogada como naked sport, es un model pensado para el uso diario en la ciudad y su renovación llega por el lado de la tecnología y la estética. Esta versión, que acaba de ser presentada oficialmente en Colombia, donde la plataforma 190 es una de las más buscadas por los usuarios.

Este lanzamiento llegó al país cafetero en compañía de la renovada NX190 2.0 y dos modelos pertenecientes a la exitosa plataforma 160cc: el PCX 160 y la Xblade 160.

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Honda CB 190R 2.0: más equipamiento y diseño renovado

Entre sus novedades, la CB 190R 2.0 tiene retoques estéticos, así como funcionales. El conjunto óptico es ahora completamente full LED, mientras que su frontal y los paneles laterales recuerdan a las streetfighters de mayor cilindrada de la marca, como la CB500F o la CB1000R.

Honda CB 190R 2.0: más equipamiento y diseño renovado

Honda también trabajó en la ergonomía para ofrecer una experiencia más equilibrada en el día a día. La altura del asiento de 771 mm facilita el control en el tráfico, mientras que el peso total de 143 kilos la hace ágil y manejable. Un detalle práctico es la incorporación de un conector USB tipo C ubicado bajo el manubrio, pensado para mantener cargar los dispositivos móviles.

Una de las grandes novedades de la CB 190R 2.0 es su tablero digital TFT a color, una característica hasta hace poco reservada a motos de mayor cilindrada. Este panel ofrece una visualización nítida bajo cualquier condición de luz e incluye información completa: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, nivel de combustible, temperatura, reloj y consumo promedio.

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Además, el tablero es personalizable y cuenta con retroalimentación visual: los colores cambian según el régimen de revoluciones, brindando una experiencia más moderna e interactiva.

La nueva versión incorpora el sistema de control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), una tecnología que mejora la estabilidad al evitar el deslizamiento de la rueda trasera sobre superficies resbaladizas. Este sistema puede desconectarse según las preferencias del piloto, permitiendo una conducción más deportiva si se desea. También equipa ABS de doble canal.

Honda CB 190R 2.0: motor confiable

El motor de la CB 190R 2.0 mantiene la configuración OHC de 184,4 cc, pero recibió ajustes en la calibración que optimizan su respuesta. Ahora entrega 16 HP a 8.500 rpm y un torque máximo de 15,1 Nm a 7.000 rpm. Cabe recordar que este bloque es el mismo que utiliza nuestra XR190 L, y otros modelos muy conocidos en la región como la NX 190.

Honda CB 190R 2.0: más equipamiento y diseño renovado
Honda CB 190R 2.0: más equipamiento y diseño renovado

El sistema de inyección electrónica PGM-FI es una de las grandes responsables del bajo consumo de este modelo. Según las cifras declaradas, el rendimiento se ubica entre los 40 y 45 km por litro.

En la parte ciclo, conserva el esquema de suspensiones ya probado, pero con una puesta a punto más refinada. Adelante equipa barras invertidas y en la la parte trasera, un monoshock ajustable,

Honda ofrece nuevas combinaciones de color y acabados en pintura, entre ellos negro mate con rojo, blanco perlado y gris metálico, todos con un nivel de detalle que subraya su carácter urbano y sofisticado.

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