noticias |

La CB1000 Hornet no llega sola: Honda prepara otra gran sorpresa

Honda ya repartió alegría entre sus fanáticos con la resurreción del CB1000 Hornet. Sin embargo, tiene otro as bajo la manga. Uno que podría generar aún más sonrisas.

El regreso de la Honda CB1000 Hornet ha generado un gran entusiasmo entre los fanáticos, que verán muy pronto el retorno de uno de los modelos más emblemáticos de la firma japonesa, el cual se había descontinuado hace ya muchos años. Sin embargo, puede que esta no llegue sola a los escaparates.

Honda CB1000 Hornet 2024

Fue el sitio Young-Machine quien había anticipado la resurreción de esta icónica moto, configurando una información que terminó siendo verídica. Es por este antecedente tan contundente y próximo en el tiempo que se han ganado la atención de todos nuevamente, al revelar que Honda tiene planes de revivir a otro singular vehículo que fue furor en los años 90, por lo que seguramente genere gran emoción entre los seguidores más melancólicos.

Te puede interesar
Honda sorprende con 12 cuotas a tasa 0% para uno de sus modelos más vendidos

Nos referimos a la CB1300, que se seguía distribuyendo hasta no hace mucho en Japón, pero que en el resto del mundo había dicho adios tiempo atrás. Según el referido medio nipón, Honda tiene entre manos desarrollar la cuarta generación de su CB, tal como lo hizo con la CB750 Four, de 1969; la CB750F, de 1979; la CB1000 Super Four, de 1992; y esta última.

Honda CB1300 30 aniversario

revista lamoto digital

La idea que tienen los asiáticos es emplear la base de la CB1000 que estará disponible pronto, pero añadirle un foco redondo haciendo alusión a su estilo retro. Sin contemplar esta salvedad, lo cierto es que en la gran mayoría de los aspectos ambos modelos gozarán de las mismas características, sumando además a otra variante carenada. Por consiguiente, se ven alimentados por el mismo motor: el del CBR1000RR Fireblade de 2017, un prominente tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc, con refrigeración líquida y que es capaz de entregar 140 CV a 104 Nm de par máximo.

Te puede interesar
La Honda CB1000 Hornet podría no llegar a tiempo: las dudas en torno a su lanzamiento

También poseen un chasis de doble viga de acero, acompañado por una horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 41mm en la suspensión delantera, así como un amortiguador con sistema de bieletas de la misma marca en la parte trasera. Por los demás detalles técnicos, habrá que esperar a novedades de carácter oficial desde la casa matriz.

Honda CB1300 30 aniversario

Finalmente, siempre según el señalado portal nipón, la CB1300 se lanzaría durante el 2025, así como también la CB1000 Hornet. Adentrarnos en una fecha más reducida podría ser problemático, por lo que aquellos que anhelan adquirir alguna de estas unidades (o deleitarse con su reaparición en las vitrinas) tendrán que ser pacientes. Es posible que, más temprano que tarde, surjan nuevas informaciones para aplacar esas ansias.