La Honda CB1000 Hornet llega con una versión más potente aún
La naked más esperada de Honda no llegará sola: vendrá acompañada de esta versión aún más potente.
Honda la reveló en el EICMA Salón de Milán 2023 y ahora, en el meridiano de octubre del 2024, sabemos a ciencia cierta gran parte de los detalles que tendrá esta moto naked tan esperada, así como también su versión más potente.
Hablo claro está de la Honda CB1000 Hornet, que aterrizará en la cima de su segmento dentro de la firma nipona, por encima de la CB750 Hornet y la CB500 Hornet. Sin embargo, no llegará sola: en un pedido de homologación vertido en Alemania durante fines de septiembre se puede observar que habrá también una versión SP.
Honda CB1000 Hornet vs. Honda CB1000 Hornet SP: las principales diferencias
Las principales diferencias entre estos modelos se encuentran tanto en la potencia como en la parte ciclo, ya que a nivel diseño son idénticas: ambas tienen las típicas líneas agresivas, un tanque de combustible voluminoso y el subchasis trasero multitubular, junto al llamativo doble faro proyector LED frontal.
Si bien ambas poseen el mismo motor de cuatro cilindros DOHC de 1000cc, heredado de la CBR1000RR Fireblade 2017, no presentan las mismas cifras. Mientras la versión estándar ofrece 151,7 CV a 11.000 rpm. con un par máximo de 104 Nm a 9.000 rpm.; la SP es más salvaje: sube a los 157,1 CV con la misma cantidad de revoluciones por minuto, con un torque de 107 Nm a 9.000 rpm.
El chasis en ambos casos es de acero de doble viga, pero en la suspensión hay otra divergencia: la Honda CB1000 Hornet tiene un amortiguador Showa detrás, mientras que la SP presenta uno Öhlins TTX36 que es perfectamente ajustable en precarga, rebote y compresión. Adelante comparten la misma horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 milímetros.
En la tarea de frenado distan la una de la otra: la estándar tiene un sistema más sencillo con pinzas Nissin de cuatro pistones de anclaje radial, mordiendo dos discos flotantes de 310 milímetros, mientras que atrás un Nissin monopistón trabaja sobre un único disco de 240 mm; mientras que la SP emplea pinzas Brembo Stylema, manteniendo el resto de las piezas.
La SP pesa un kilo más que la otra en orden de marcha, con sus 17 litros de capacidad en el tanque de combustible a tope, mientras que el Quickshifter viene de serie (a diferencia de la convencional, donde es opcional). Finalmente, la última diferencia recae en el esquema de colores: mientras que la Honda CB1000 Hornet a secas se puede obtener en gris metalizado, blanco y rojo, la SP solo está en negro metalizado.
El apartado tecnológico es igual en ambos, incluyendo la pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color. Es lógico que tendrán precios diferentes, aunque nada ha sido confirmado. Por último, es posible que llegue a los concesionarios a la par de su hermana convencional, siendo presentadas ambas (más que seguramente) en el venidero EICMA Salón de Milán 2024.