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Honda CB1000F: una icónica decoración y a un precio llamativo

¿Qué características tendrá la próxima neo-retro de la marca del ala?

Honda CB1000F

La Honda CB1000F está prevista para algún momento de fines de este año y principio del 2026. Aparentemente tendrá tres decoraciones, y una de ellas es icónica. Te contamos los detalles.

Mientras varios usuarios se mantienen expectantes a la llegada de esta motocicleta neo-retro y buscan saber más detalles, en los últimos días trascendió que las tres opciones de color serían: azul y una línea oscura, tomando inspiración en la CB750FZ de 1979; la tercera entrega de esta moto podría ser totalmente negra. A este grupo se sumaría la clásica decoración plateada con dos líneas, una azul y otra celeste, llamada “color Spencer”.

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Una apariencia histórica para Honda CB1000F

Presentado en el Salón de la Motocicleta 2025, los ingenieros de la marca del ala dorada no fueron inocentes y buscaron presentar el prototipo con un color que hiciera referencia a la historia, y así alimentar las expectativas de los futuros compradores. El llamado color Spencer fue utilizado sobre todo en los modelos deportivos de la marca, y la serie CB fue una de los que más lo lució.

Honda CB750F

Esta decoración responde al momento en el que el equipo American Honda Motor (AHM) comenzó a participar en las carreras AMA Superbike en 1980. Esta experiencia formó parte de las actividades promocionales para la introducción de la CB750F, lanzada en Japón y Europa el año anterior, en 1979, en el mercado estadounidense.

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Para 1981 se unió al equipo Freddie Spencer, quien se convirtió en el piloto de una CB750F y protagonizó una gran batalla con su par Eddie Lawson, quien conducía una Kawasaki Z1000J. Al año siguiente, en 1982, el piloto de la casa del ala participó por única vez en la Carrera de las 100 Millas de Daytona, y logró el triunfo que formó parte de un triplete en el circuito estadounidense.

A partir de ese año, Spencer no fue un competidor más, y tampoco pasó desapercibida su Honda CB750F con el numeral 19, en la historia de las carreras de Grandes Premios de Motociclismo. Para 1982 esta motocicleta se transformó en un significado de éxito, y de allí su nombre como la “decoración Spencer”, que todo indica estará presente en la próxima CB1000F.

Recordando a la mítica Honda CB750F de los años 80

La moto conducida por Freddie Spencer, de 1980, se basó en la 750F. A partir de 1981, el modelo base fue la CB900F, pero se conservó el logo 750F en la tapa lateral. Incluso, tuvo su versión norteamericana llamada CB750FC.

Esta icónica motocicleta estaba impulsada por un motor de 4 tiempos, 4 cilindros en línea, refrigeración por aire/aceite, 16 válvulas DOHC, 748 cc. de cilindrada, con una capacidad del tanque: 20 litros. Pesaba 190 Kg, y su velocidad máxima variaba según la versión, lo que significaba que podría alcanzar los 205 km/h.

Motorización de la futura CB1000F

Honda CB1000F Concept

Hace pocas semanas, los diseñadores de esta motocicleta, Takayuki Haramoto y Junichi Sakamoto, revelaron nuevos detalles a partir de la Honda CB 1000F Concept. Entre otras cuestiones, explicaron que este modelo tendrá “un tamaño y peso que sea fácil de pilotar”. “Cuando presentamos el prototipo la respuesta fue excelente. Uno de los objetivos era hacer una moto que sea atractiva durante 10 o 15 años”, agregó.

En cuanto a la apariencia de esta máquina, los expertos apuntaron que el fabricante nutrirá a la futura moto neo-retro con un frente en el que se destacará un clásico faro redondo, pero con tecnología LED.

Sakamoto, además, explicó que este ejemplar tendrá “un asiento que permitiera llevar pasajero con comodidad”. “Una moto en la que se pudiese utilizar en el día a día, hacer turismo y disfrutarla a dúo. En el diseño de la CB1000F Concept la versatilidad fue una de las premisas más importantes”, precisó.

Precio

Si bien aún restan conocerse detalles sobre su precio, otro dato que trascendió fue que la futura Honda CB1000F estará a la venta en noviembre de 2025 a un precio que rondará los 1,4 millones de yenes, cifra que representaría unos 8621 euros.

Motorización de la neo-retro japonesa

Todavía se deben conocer más detalles sobre la motorización de la futura Honda CB1000F, pero no sería descabellado que esté impulsada por el mismo propulsor de la CB1000 Hornet, el cual equipaba a la anterior generación de la CBR1000RR Fireblade de 2017, un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 998 cc que puede erogar 151 CV y 104 Nm de par, al menos en la CB1000 Hornet SP.

“El propulsor de la Hornet sube mucho de vueltas, pero es una característica que no se adapta a la filosofía de la CB1000F Concept. Creo que el equipo de desarrollo ha realizado un gran trabajo en este aspecto. La Hornet se vende bien en todo el mundo, por ello la podemos fabricar de manera relativamente económica”, afirmó Sakamoto.