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¿Nueva Honda CB1000R? La CLAVE que la haría reinar el segmento de litro

Una patente solicitada por Honda reveló un desarrollo clave que haría reinar a una supuesta CB1000R totalmente renovada. ¿De qué se trata?

Honda ha revelado su última innovación en tecnología de suspensión: las horquillas Hossack en lo que parecen ser patentes de la nueva CBR1000R. Estas horquillas representan un avance significativo en el diseño de suspensiones delanteras, brindando una mayor estabilidad, control y comodidad en la conducción. Honda continúa sorprendiendo a los aficionados con su enfoque vanguardista y su compromiso con la mejora continua.

Honda CB1000R

Diseño y funcionamiento

Las horquillas girder Hossack se basan en un diseño único que utiliza un sistema de brazos oscilantes para la suspensión delantera. A diferencia de las horquillas telescópicas convencionales, este diseño proporciona una mayor estabilidad y rigidez en la dirección, lo que se traduce en una conducción más precisa y segura. Además, el sistema Hossack reduce la transferencia de peso durante la frenada y la aceleración, mejorando la estabilidad y el confort del piloto. Este tipo de horquillas está presente en la Goldwing.

Beneficios para el piloto

La adopción de las horquillas girder Hossack por parte de Honda ofrece una serie de ventajas significativas para los pilotos. En primer lugar, el mayor nivel de estabilidad y control permite una conducción más precisa y ágil, incluso en curvas y terrenos irregulares. Asimismo, la reducción de las vibraciones y la absorción mejorada de los impactos proporcionan una mayor comodidad durante los trayectos largos. Estas horquillas también ofrecen una mayor resistencia al hundimiento durante la frenada, lo que se traduce en una mayor confianza y seguridad al detenerse.

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Honda nuevas suspensiones hossack

revista lamoto digital

¿Por qué en una moto naked?

El tipo de motos naked es sencillamente un desastre aerodinámico. No solo las horquillas están desprotegidas frente al viento, sino que hacen poco o nada para desviar el aire alrededor del piloto. Para solucionar eso, las horquillas Hossack ofrecen menos sección que una horquilla telescópica convencional, al mismo tiempo que requieren un chasis más eficiente en cuanto a protección aerodinámica.

Se trata de un marco de dos piezas, que usa el motor como elemento portante. La sección del bastidor delantero se atornilla a la parte superior del motor y es una sola fundición que soporta la suspensión delantera y el cabezal de dirección.

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Qué esperar de este proyecto

Honda nuevos colores

Como es habitual con las solicitudes de patentes, sería prematuro llegar a conclusiones como fecha estimada de lanzamiento o que se trate de un desarrollo en producción, pero sí nos da la pauta de que Honda está trabajando en una moto naked de alto rendimiento para sustituir a la actual CB1000R.