Se le escapó a Kawasaki: revelaron la próxima trail de Honda
Una nueva trail de Honda está en camino, según lo reveló... ¡Kawasaki! De este modo se le escapó al competidor japonés.
Honda está trabajando arduamente en una amplia gama de motos de cara a un 2025 que está cada vez más cerca. La intención de los fabricantes es siempre llegar a la fecha de lanzamiento con la menor cantidad de detalles filtrados, para así contener la mayor expectativa posible. Sin embargo, por diversos factores, esto no es fácil.
Si no es por una solicitud de patentamiento, es por una de homologación. Si no es por una de homologación, es una foto tomada a mulas de pruebas. Si no es una foto tomada a mulas de prueba, es una del vehículo al descubierto. Sin embargo, dentro de ese circuito probable no pasa muy seguido lo que a Honda le ocurrió en esta oportunidad: que otra empresa se encargue de exponerte, aunque sea de manera accidental.
Y es que ahora sabemos sobre una trail que está en camino, gracias a una metida de pata de… ¡Kawasaki! Sí, la empresa coterránea de Honda adelantó el nombre de una off-road que los de Hamamatsu tienen en carpeta: la Honda CB1000X.
Honda CB1000X: qué dijo Kawasaki al respecto
Este hecho ocurrió en plena presentación de la Kawasaki Versys 1100, la antigua Versys 1000 que ahora tiene mayor cilindrada y una potencia superior. Según los medios presentes en aquel evento, durante la explicación sobre sus facultades y objetivos dentro del mercado, se mencionó que deberá competir (entre otros modelos que ya están en circulación) contra la «Honda CB1000X».
Desde luego que esto llamó poderosamente la atención, ya que (al margen de estimaciones y que se esperaba un modelo de este estilo) desde Hamamatsu se habían movido con suma cautela respecto a este vehículo de dos ruedas. Ha sido su rival, Kawasaki, la que puesto en evidencia que estamos cada vez más cerca de ver esta off-road materializada.
¿Qué se sabe de la Honda CB1000X?
Según diversos portales, la Honda CB1000X emplearía la base de la Hornet 1000, por lo que emplearía el mismo motor tetracílindrico de la CBR 1000 RR, lo que le permitiría ofrecer entre 155 y 160 CV de potencia. Por otra parte, debería venir con un interesante apartado tecnológico, incluyendo (pero no limitandose a) acelerador electrónico Throttle By Wire, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), modos de pilotaje y embrague antirrebote.
Puede que en el próximo EICMA Salón de Milán 2024, que se llevará a cabo entre el 7 y 10 de noviembre, obtengamos más respuestas acerca de esta moto que ya empieza a suscitar emoción en los más fervientes fanáticos de Honda.