Kawasaki lanza su nueva maxi trail de 135 CV
Kawasaki ha hecho oficial el arribo de su maxi trail más esperada: estos son todos los detalles.
Kawasaki ya tiene lista su tan ansiada maxi trail, aquella de la que mucho se ha hablado en los últimos meses, con documentos y hasta imágenes filtradas que han apaciguado someramente la ansiedad de todos, mas no aplacado. Los nipones le han puesto punto final a la espera: así será la Versys 1100.
Desde su surgimiento en 2012, la Versys ha evolucionado año tras año ganando elogios por su versatilidad en cualquier carretera, comodidad y facilidad de conducción durante todo el día – una verdadera moto para cumplir el concepto “Destino: A cualquier parte”.
Índice
Kawasaki Versys 1100: un motor evolucionado
El motor de cuatro cilíndros en linea de la Versys recibe un aumento de cilindrada de 1.043 cc a 1.099 cc para 2025 gracias a una carrera 3mm más larga. A su vez, esto, junto con otros sutiles ajustes, aumenta la potencia máxima de 120 CV a 135 CV. Además, el aumento del par motor a medio-alto régimen hace aún más agradable una experiencia de conducción ya de por sí magnífica. Los nuevos modelos (Estándar, S y SE, además de las Versiones y las opciones de equipaje) también reciben varias actualizaciones destinadas a mejorar el potencial touring.
El cambio rápido, Kawasaki Quick Shifter (KQS), funciona ahora a partir de 1.500 rpm, mientras que las nuevas relaciones de marchas, junto con el control crucero electrónico, mejoran el confort en carretera. En cuanto a los cambios en el motor, incluyen toberas de admisión centrales ahora 45mm más largos que las toberas de admisión exteriores, lo que mejora el par motor entre 4.000 y 7.000 rpm.
Las tomas de admisión se han optimizado para adaptarse a un cambio en el cuerpo del acelerador y ahora son más estrechas en relación con el aumento de cilindrada de la moto. La mayor velocidad del flujo de admisión resultante en la zona baja y media de revoluciones beneficia al par motor en la zona baja y media. Además, los nuevos ajustes de la ECU optimizados para la mayor cilindrada del motor han revisado las características de apertura de la válvula de mariposa en toda la gama de revoluciones, mientras que los perfiles de las levas con una menor altura de válvula también contribuyen a aumentar el par motor en la gama baja-media de revoluciones.
La mejora en el manejo también se debe a una masa del volante de inercia más pesada y a un eje de equilibrado que disminuye el exceso de vibraciones, mientras que los grandes tubos de conexión unen los colectores de escape 1-4 y 2-3, lo que contribuye a mejorar el rendimiento a cualquier régimen de revoluciones. Y para mantener las cosas bajo control, se ha añadido un radiador de aceite en 2025 para mejorar la refrigeración. La frenada también se ha revisado, con un disco trasero que pasa de ø250 mm a ø260 mm.
Kawasaki Versys 1100: suspensiones, accesorios y más
El puerto USB-C es de serie y, en cuanto a las ayudas electrónicas, el propietario de una Versys 1100 estará bien servido con una serie de elementos que incluyen el control de tracción KTRC, la gestión de ABS en curvas, las selecciones de modo de potencia y modo de conducción y, para los propietarios de una SE, la suspensión Showa con amortiguación electrónica. Con la comodidad de la app para smartphone Rideology de Kawasaki (que ahora está preparada para comandos de voz), tienes la herramienta ideal para explorar el planeta.
Kawasaki Versys 1100: disponibilidad
La Kawasaki Versys 1100 2025 estará disponible en los colores Metallic Matte Graphene Steel Gray y Metallic Diablo Black, mientras que las Versys 1100 S y Versys 1100 SE vienen en dos versiones: Metallic Graphite Gray-Metallic Diablo Black y Pearl Robotic White-Metallic Diablo Black. En cuanto al precio, aún no se han expedido al respecto, siendo posible que este sea revelado en enero del 2025 (cuando este modelo llegue a los concesionarios).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.