Kawasaki adelantaría el lanzamiento de su nueva maxi trail
Kawasaki ya tiene la versión definitiva de su tan ansiada maxi trail y podría lanzarla antes de lo previsto.
Kawasaki sabe que la gama Versys es uno de sus mejores caballos de batalla. Las motos adventure de esta gama se han insertado con diferente éxito (aunque éxito en fin) en cada uno de los mercados donde han penetrado, por lo que no es de extrañar que la firma nipona busque constantemente mejorar de una forma u otra esa familia.
De cara a un 2025 más que desafiante, Kawasaki tomó cartas en el asunto y modificó al modelo más grande de la gama: no solo aumentó su cilindrada, sino que también la dotó de una mayor potencia. Nos referimos a la Versys 1000, que ahora pasará a llamarse Versys 1100.
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Kawasaki Versys 1100: los primeros indicios
Ciertas pistas habían trascendido respecto a esta determinación, aunque la solicitud de registro radicada en Australia que quedó expuesta a mediados de agosto fue seguramente la más contundente de todas ellas. En este documento quedó evidenciada la intención de Kawasaki de llevar a este vehículo a los 1.100 cc.
Tras aquel primer llamado de atención, se suscitaron otros aún más poderosos: a mediados de septiembre de 2024 aparecieron no solo datos técnicos concretos, sino también fotos de la Kawasaki Versys 1100 en lo que pareciera ser su versión definitiva. Lejos de haber atravesado algún cambio estético, el más grande de la familia Versys sigue teniendo el mismo diseño de siempre, salvo por unos detalles en negro, gris, plateado o verde que no tenía antes.
¿Llega antes de lo esperado?
Que una fábrica de motos decida patentar un producto no siempre se traduce en una rauda salida al mercado del mismo. De hecho, algunas tardan años en llevar lo bosquejado en un pedido de patente al plano de la realidad. Es por ello que las imágenes trascendidas, donde se puede observar a la Versys 1100 en un estado prácticamente completo, han sorprendido tanto.
Esto adelanta mucho más de lo esperado cualquier plazo imaginado, a tal punto de que sería muy lógico ver a este modelo de Kawasaki en el próximo EICMA Salón de Milán 2024, como una de las estrellas en el stand de la firma nipona.
¿Qué cambios incorpora en el apartado técnico?
El motor de cuatro cilindros en línea de la Versys 1000 pasará a tener 1.099cc para la 1100. Para lograr este incremento de casi 56 centímetros cúbicos se ampliaría el diámetro de carrera (de 77×56 milímetros a un diámetro de 79 mm). La potencia se iría a los 135 CV a 9.000 revoluciones por minuto, lo cual también supondría un mayor par máximo (en la Versys 1000 es de 102 Nm a 7.500 rpm).
Finalmente, en cuanto al apartado tecnológico, la Versys 1100 debería poseer la mayoría de los avances que Kawasaki ha tenido en en esa materia. Puede que no todos los aditamentos se vean reflejados en la versión estándar, pero en la Versys 1100 SE seguro podamos observar un sistema de radar tanto adelante como atrás, así como elementos del chasis que estén controlados electrónicamente.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.