noticias |

Las mejores motos para aventuras: potencia y durabilidad en cualquier terreno

¿Buscas una moto que esté más que preparada para salir del asfalto y brindarte una experiencia off-road increíble? Esta lista te va a servir.

Si de aventuras todoterreno se trata, contar con una motocicleta adecuada es esencial. Ya sea que estés planeando un emocionante viaje off-road o simplemente quieras explorar terrenos difíciles, elegir la motos para aventuras correctas marcará y mucho la diferencia.

Así, a continuación te mostramos algunas de las mejores motos para aventuras y diseñadas para enfrentar desafíos todoterreno y brindarte una experiencia emocionante. Cabe aclarar que hay decenas de modelos provenientes de diversas compañías. Sin embargo, hay al menos cuatro que se destacan.

KTM 790 Adventure

Es una motocicleta de doble propósito que combina a la perfección la capacidad off-road con un rendimiento excepcional en carretera. Con un propulsor de dos cilindros y 799cc, exhibe una potencia impresionante y una excelente respuesta en terrenos difíciles, sobre todo los irregulares. 

KTM 790 Adventure R

Esto último se debe principalmente a su suspensión ajustable, chasis robusto y altura del asiento elevada, entre otros, que garantizan un manejo ágil y estable en cualquier contexto.

BMW R 1250 GS Adventure

Es considerada una de las motos más emblemáticas para aventuras todoterreno. Equipada con un potente motor bóxer de 1254cc y tecnología avanzada, te llevará literalmente a lugares remotos con total confianza. Su sistema de suspensión electrónico, amplia autonomía de combustible y diseño ergonómico la convierten en una opción ideal para largas travesías off-road.

BMW R1250GS revisión

revista lamoto digital

Asimismo, el hecho de pertenecer a una marca tan reconocida, exitosa y de alta gama como BMW ya lo dice todo… Este modelo ostenta un nivel de aceptación muy alto y, aunque su precio es elevado, representa una gran inversión si lo aprovechas al máximo.

Honda CRF1000L Africa Twin

Se ha proclamado como legendaria ya que ha ganado una gran reputación en el mundo del motocross y las aventuras todoterreno. Su motor de dos cilindros y 998cc proporciona una potencia suave y controlable. 

Honda Africa Twin

Al mismo tiempo, su sistema de tracción selectiva te permite adaptarte a diferentes condiciones de terreno. Todo ello se complementa con un diseño robusto y alto nivel de resistencia que posibilitan explorar todo tipo de sitios. Además, su diseño robusto y su resistencia hacen que sea una opción ideal para explorar lugares salvajes. Sin dudas, una de las mejores motos para aventuras.

CFMoto 800MT

Quienes nos siguen en nuestras redes sociales (@lamotoarg en Instagram), sabrán que tuvimos la oportunidad de realizar una exigente prueba de larga duración a esta 800MT, viajando durante una semana y visitando distintos puntos de las bellísimas provincias de Neuquén y Mendoza. En total, unos 3400 kms que nos sirvieron para conocer a fondo al buque insignia de CFMoto.

Te puede interesar
Se acerca la variante de media cilindrada de una histórica trail

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Por supuesto que dicho recorrido no se quedó solamente en la comodidad del asfalto, recorriendo unos 700 kms de tramos off road, donde hubo ripio, tierra y hasta un poco de arena. Podríamos decir que no faltó nada y hasta puedo confesar que nos hemos metidos en situaciones que van más allá del concepto “Touring”.

Yamaha Ténéré 700

Si hablamos de motos trail medianas, sin dudas una de las referentes del segmento es la Yamaha Ténéré 700un modelo con aptitudes innegables para salir del asfalto y rendir sobre lo marrón. Su Extreme Edition tiene suspensión KYB configurable con 20 mm adicionales de recorrido delantero y trasero, 230 mm totales delante y 220 mm detrás, lo que le agrega 20 mm también a la distancia al suelo.

Te puede interesar
La trail más vendida no es Honda ni Kawasaki: ¿Cuál es?

Yamaha Tenere 700 2023

Mecánicamente se mantiene el potente propulsor tipo CP2 que monta el modelo desde sus inicios. Hablamos por supuesto del bicilíndrico en paralelo Crossplane de 689 cc, capaz de rendir hasta 72,4 CV de potencia a 9.000 rpm y 68 Nm a 6.500 rpm de par máximo.

Husqvarna Norden 901

La Husqvarna Norden 901 materializa el espíritu aventurero de la marca, con la más alta tecnología y máximo nivel de accesorios. Cómoda para largos viajes y apta para uso off-road. Está impulsada por un motor de dos cilindros en línea de 889 cc que brinda una potencia de 105 CV a 8.500 rpm y 100 Nm de par a 6.500 rpm. Si comparáramos la versión argentina con la europea, en nuestro país sale de fábrica, mediante su acelerador electrónico Ride-by-Wire, con cuatro modos de pilotaje seleccionables de serie (Street, Rain, Offroad y Explorer), cuando en Europa la última configuración es opcional.

Te puede interesar
Se filtraron fotos de la nueva Yamaha Ténéré 700

Husqvarna Norden 901 2022 lateral derecho

 

Con un diseño moderno y diferenciado, la Norden 901 ostenta protecciones muy bien logradas, que acompañan la línea baja de la moto y dejan bastante bien a cubierto las partes sensibles. Los discos delanteros llevan también protecciones. El asiento del conductor se puede ajustar a dos alturas diferentes, para adaptarlo a cualquier estatura.