noticias |

Honda actualizó su neo-retro más barata: ¿cuánto cuesta?

Estética, buen equipamiento y un precio imbatible.

Honda cb190ss

Honda presentó la renovación de su modelo de corte clásico de entrada de gama ¿donde lo lanzó y cuanto cuesta?

La casa del ala dorada tiene en China un amplio número de modelos establecidos sobre la base de 190 cc, es más hace algunos días te mostrábamos a la CRF 190L, una pequeña aventurera que usa ese motor que por este lado del mundo conocemos tan bien, ya que es el mismo que lleva la XR190 y la ya descatalogada CB190R.

Te puede interesar:
Opinión: llegó la Honda CB350 y la Royal Enfield Hunter 350 la rompió en las ventas ¿cuestión de precios, casualidad o “efecto H´ness”?

Ahora la empresa japonesa mostró en la versión 2025 de la CB190SS, una neo-retro con postura bien agresiva que la posicionan como una café racer, como ellos la denominan, pero en frasco chico. Se comercializa en mercados como el chino y se plantea como una posibilidad para otros, como el indonesio, donde se colocaría uno de los modelos más accesibles de la familia CB.

Honda CB190SS: cómo está equipada esta pequeña café racer

En su motorización, la CB190SS incorpora un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 184 cc, refrigerado por aire. Este conjunto es capaz de entregar una potencia máxima de 16,86 caballos a 8.000 rpm, y un par motor de 16 Nm a 7.000 rpm. El sistema de inyección electrónica PGM-Fi asegura una respuesta eficiente en la alimentación de combustible y el ahorro. Por eso, con una capacidad de tanque de 15,3 litros y un consumo optimizado, la CB190SS alcanza una autonomía superior a los 400 kilómetros por carga, de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante.

Honda cb190ss

Su transmisión tiene seis marchas, y se acopla a un embrague asistido que reduce el esfuerzo sobre la palanca, «mejorando la maniobrabilidad en situaciones de tráfico denso», explican desde la marca. Y eso abre una gran abanico de equipamiento para ser una moto de entrada de gama: ofrece ABS doble canal, y un sistema de control de tracción (TCS) con nivel de fijación, que añade un grado de control adicional sobre superficies de bajo agarre, todo supervisado por una ECU.

Te puede interesar:
La Honda CB más esperada del 2025 será para pocos: ¿cuántas se fabricarán y a qué precio?

En términos de diseño, la CB190SS se distingue por su faro delantero redondo, inspirado en las motos clásicas de hace un par de décadas, acompañado por un conjunto de luces full LED que garantizan visibilidad y durabilidad. El panel de instrumentos redondo refuerza la estética vintage, mientras que el asiento ondulado de cuero marrón con costuras horizontales cierra un diseño bien simple, pero atractivo.

En su parte de ciclo brilla una horquilla invertida adelante, frenos firmados por la casa japonesa Nissin y llantas de rayos que cierran de buena manera la estética del modelo.

Honda cb190ss

Honda explica que su triángulo de manejo es bastante agresiva, tirada hacia el manubrio, lo que habla un poco de ese ADN deportivo que tiene toda café racer. Entre otros datos, este modelo pesa solamente 145 kilogramos en seco, tiene un despeje al suelo de 170 mm y promete una velocidad final de 110 kilómetros por hora, que son más que suficientes para el uso urbano, para lo que nació este moto.

Precio y disponibilidad de la Honda CB190SS

El precio de lanzamiento en el mercado chino de esta pequeña neo-retro  de Honda es de 14.680 yuanes, un poco más de 2.000 dólares al cambio actual.

En nuestro mercado no hay opciones de este estilo vintage en esta cilindrada pero en otros territorios es un estilo que está en pleno crecimiento. Por ejemplo, Yamaha comercializa en varios países asiáticos la XSR 150, que se renovó hace muy poco sobre la base de la nueva Yamaha MT-15.

Kawasaki, por su parte, también en algunos mercados orientales comercializa la W175, una moto que podría competir con los otro dos japoneses ya mencionados, aunque su perfil es bastante más clásico.