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Honda CB300F vs 250: ¿Qué novedades recibió la nueva generación del Twister?

Descrita por la propia marca como "atrapamiradas", te contamos qué novedades incorpora la Honda CB300F Twister respecto al histórico 250.

Tuvimos la chance de probar, durante una semana, a la flamante incorporación al line up de Honda en nuestro país: la CB300F Twisterun modelo que llegó para actualizar al histórico 250 tan habitual de ver por nuestras calles no solo con un lavado de cara, sino también con un jugoso recambio de características.

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Haciendo un poco de memoria encontramos a la CBX250 como el primer Twister, la carburada, una moto de la que fui usuario y que todavía hoy me parece exquisita en su diseño, creo yo atemporal; después la CB250 que con una tapa monoárbol incorporaba la inyección electrónica de combustible y ahora esta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trayendo entre otras cosas y a mi criterio como lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

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Índice

Diseño

La iluminación es completamente full LED, algo bastante común hoy día para el segmento pero que es toda una novedad para el CB300F Twister, moto que solo supo equipar esta tecnología para los intermitentes en los últimos años del CB250. Me gusta esta opción que, si mal no recuerdo, la vi por primera vez en el país con el Africa Twin.

Honda CB300F Twister

No me voy a explayar mucho más respecto al diseño del nuevo CB300F Twister, para eso están las imágenes, pero sí me voy a quedar con unos detalles que la distancian de sus predecesoras, como ser el tanque que deja de ser de chapa (ahora lo que se ve es esta cubierta plástica), el escape más corto (de muy lindo sonido), el motor en negro con las tapas en un tono cobrizo (como la gama CB500), la horquilla invertida dorada, el asiento de dos piezas y la incorporación de la quilla que cubre y viste los bajos.

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Ergonomía y equipamiento

Ergonómicamente también hay muchos cambios. A golpe de vista observamos un conjunto compacto, cosa que se reafirma al ponernos a sus mandos y que quizás no sea la mejor noticia para los usuarios de mayor talla. El Twister siempre fue una montura bastante apta para cualquier talla de piloto, y ahora, como ocurre en todas la naked deportivas modernas que tienden a reducirse, el espacio y las cotas no son lo que eran tanto para piloto como para pasajero.

La instrumentación ahora es totalmente digital en el CB300F, con una pantalla LCD inspirada en la gama CB500, completa y de buena lectura. Me gusta que incluya información como consumo promedio y litros consumidos, que para mi sorpresa resultaron muy exactos.

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Honda CB300F Twister panel

revista lamoto digital

Motor

Hablemos un poco de la mecánica, un tema que por los comentarios que nos hicieron llegar es bastante discutido en esta CB300F. De los 249 cc anteriores pasamos a 293 cc (dados por 6 mm más de diámetro, ahora 77, y los mismos 63 de recorrido) y de ahí que surge la nueva denominación del Twister. En la prueba completa entraremos en más detalles técnicos y sensaciones.

Un detalle de equipamiento que la distingue entre las de su segmento, es el de incluir control de tracción con la posibilidad de desconexión. Muchos opinan que no es relevante en una moto de estas prestaciones, yo pienso que todo lo que sea en pos de la seguridad suma y más aún cuando sea un principiante quien esté a sus mandos.

En los frenos, Honda salda su gran deuda pendiente con el CB300F Twister. Sí, finalmente equipa ABS de doble canal con un conjunto de pinzas y bombas firmadas por Nissin. Sin elementos súper vistosos como en otras marcas, el desempeño de los frenos de Honda siempre está entre los mejores del segmento en cuestión. El tiempo, mejor dicho, el usuario lo dirá, pero yo creo que no tardaremos mucho en verla bien posicionada en el ranking de patentamientos. Por lo pronto, Honda la lanzó a un precio muy competitivo: el sugerido en agosto 2023 es de $2.170.300.-

Honda CB300F Twister