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¿Vale la pena la Honda CB300F Twister? Precio, detalles y características

Te contamos algunos datos en este adelanto de la prueba completa a la Honda CB300F Twister. Conocé su precio y primeras sensaciones.

Hace poco menos de un año, este Honda CB300F (a secas) se presentaba mundialmente en India y hoy se encuentra llegando a los distintos mercados de nuestra región. Para nosotros no es un modelo más, ya que por lo menos en nuestro país, el Twister siempre fue la Street 250 de referencia, estableciéndose también como un aspiracional para muchos.

Haciendo un poco de memoria encontramos a la CBX250 como el primer Twister, la carburada, una moto de la que fui usuario y que todavía hoy me parece exquisita en su diseño, creo yo atemporal; después la CB250 que con una tapa monoárbol incorporaba la inyección electrónica de combustible y ahora esta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trayendo entre otras cosas y a mi criterio como lo más importante, la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

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Nuevo Twister

Dejemos de hablar de historia y volvamos al presente con este nuevo Twister. Un borrón y cuenta nueva para el diseño. Inspirada en la nueva generación del Hornet, guste o no, todos vamos a estar de acuerdo en que luce moderna y deportiva. Personalmente me gusta y mucho la estética de esta moto, aunque he escuchado voces que no están muy felices aduciendo que ahora parece una más del montón, que no se distingue, comentarios que suenan más a la nostalgia de lo que fue la CBX que a otra cosa, y está bien, son opiniones válidas.

Honda CB300F Twister

No me voy a explayar mucho más respecto al diseño, para eso están las imágenes, pero sí me voy a quedar con unos detalles que la distancian de sus predecesoras, como ser el tanque que deja de ser de chapa (ahora lo que se ve es esta cubierta plástica), el escape más corto (de muy lindo sonido), el motor en negro con las tapas en un tono cobrizo (como la gama CB500), la horquilla invertida dorada, el asiento de dos piezas y la incorporación de la quilla que cubre y viste los bajos.

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Ergonomía

El Twister siempre fue una montura bastante apta para cualquier talla de piloto, y ahora, como ocurre en todas la naked deportivas modernas que tienden a reducirse, el espacio y las cotas no son lo que eran. Tanto para piloto como para pasajero. Personalmente, con mi 1,75 mts de altura la moto me calza como un guante, con un triángulo ergonómico inmejorable, siendo todo lo cómoda que necesito incluso en esas jornadas de largas horas sobre la moto.

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Honda CB300F Twister

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Los comandos son, por lejos, los de mejor calidad y tacto del segmento. Son un 9. Si, un 9. No digo un 10 porque todavía no concibo la ubicación invertida del interruptor de intermitentes y el pulsador de la bocina. No es intuitivo, aunque reconozco que no deja de ser una costumbre. Como corresponde, incluye interruptor de balizas (creo que por primera vez en un Twister, ¿no?) y un puerto de carga para dispositivos móviles con una toma USB tipo C.

Realmente desconozco si en otros mercados sucede, pero en el nuestro, muchos usuarios califican a las motos por los caballos, muchas veces sin tener en cuenta concepción, peso, uso y finalidad del modelo en cuestión. Acá no se trata de defender a Honda ni mucho menos, pero sí de tratar de entender lo que marcan los números y lo que después plasman en la práctica. Me dirán que a misma cilindrada, otras motos del segmento ofrecen 5 caballos más, o que con 200 cc otras ofrecen la misma potencia y ambas observaciones son ciertas. Pero, creo yo, ser la más rápida de la categoría no era la búsqueda de Honda.

Honda CB300F Twister

Dinámicamente, el Twister siempre tuvo buena nota y esta nueva generación no es la excepción. Si bien Honda declara un peso muy similar, 151 kg en orden de marcha, pareciera esta CB300F Twister ser más ligera, posiblemente por un reparto de pesos mejor logrado gracias al nuevo chasis tipo diamante de acero. Algo parecido sucede con lo “ratonera” que se muestra esta moto, pareciendo que se puede meter donde y como sea, incluso teniendo 4 mm más de distancia entre ejes que el CB250, cosa que no le afecta en nada en los cambios de dirección. Es rapidísima.

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Precio

El tiempo, mejor dicho, el usuario lo dirá, pero yo creo que no tardaremos mucho en verla bien posicionada en el ranking de patentamientos. Por lo pronto, Honda la lanzó a un precio muy competitivo: $ 2.170.300 suerido en agosto. Para conocer todos sus detalles, muy pronto te entregaremos la prueba completa.