noticias |

(Opinión) La nueva CB300F Twister de Honda: ¿vale la pena la inversión?

Te contamos por qué la última novedad de Honda para nuestro mercado es una opción más que buena para tener en cuenta y aprovechar.

Cómo en muchas otras partes del mundo, tener una moto Honda es un valor seguro. Por supuesto que esto sucede con otras marcas también, pero se enoje quien se enoje, en nuestro país, la marca del ala es la más representativa en este aspecto. Ojo, con esto no quiero decir que sea mejor o peor que otra, simplemente pongo en palabras los datos que arrojan los informes de patentamientos y transferencias mes a mes.

Dicho esto, también es justo decir que esto se da con Honda hasta los 250 cc, ya que en cilindradas superiores son otras las marcas de referencia (tanto en 0km como usadas) y, recordemos también, que tampoco Honda Argentina tiene una gran oferta y disponibilidad en esos segmentos (por distintas cuestiones que todos conocemos).

Te puede interesar
¿Qué hay de nuevo, Benelli? Esto presentó la firma italiana

¿Qué quiero decir con que una moto Honda es un valor seguro? Básicamente es que son motos que mantienen de buena manera su valor. Si bien no estoy de acuerdo en comprar una moto porque un modelo en particular es “buen negocio”, para mí la mejor moto que me puedo comprar es esa con la que sueño, con la que me imagino viajando o esa que me despierta mariposas en la panza -cuanto romanticismo berreta, no? Jaja-, sí soy consciente que con ciertos modelos se puede resguardar la inversión inicial de mejor manera que con otros, y que mucha gente “hace esa cuenta” a la hora de cambiar su moto.

Pasa lo mismo con los autos, obvio. Por supuesto que esto viene atado a un buen uso y mantenimiento de la unidad, con sus servicios en tiempo y forma, siempre utilizando insumos originales y/o de primerísimas marcas.

Te puede interesar
CFMoto, contra la Honda Grom: así es la Papio XO-1

Ese “resguardo de valor” del que hablamos se apoya en varios aspectos como ser: imagen de marca, confiabilidad, robustez, puntos de venta y servicio, disponibilidad y precio de repuestos/accesorios, etc etc. Otras marcas ofrecen lo mismo y más, puede ser, pero el usuario argentino, hasta 250 cc, elige Honda en su mayoría. Esto es dato, no opinión. Ejemplos de ello pueden ser el CG150, el Tornado, la XR150, el Twister y hasta un modelo bastante reciente como la GLH150 (más conocida como la gaucha).

Te puede interesar
KTM renueva el motor de su KTM 390 Duke, ¿y le daría vida también a una actualizada Husqvarna Svartpilen?

Honda Twister CB300F

Para no hacerla larga y aburrir, les cuento que esta nota editorial/de opinión se me disparó ayer cuando tuve que retirar la nueva CB300F Twister que Honda Argentina me cedió para probar. Sin entrar en demasiados detalles del más reciente lanzamiento local de Honda, detalles que van a poder ver en la prueba a fondo que subiremos a nuestro canal de YouTube en unos días, la moto ya me demostró que está a la altura de lo que uno espera de un Twister.

Para gustos, colores, pero todos vamos a coincidir que modernizó al 100% su diseño y, lo más importante, incorporó tecnología, un aspecto que el usuario y el mercado le reclamaban hace rato.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Kawasaki, Royal Enfield y más

Volviendo un poco el título de la nota, considero que la nueva CB300F Twister está en un momento ideal para que aprovechen su compra aquellos usuarios que aún no terminan de decidirse. El producto es muy bueno (por supuesto tiene algunas cuestiones criticables y/o debatibles) y, además, está a un precio muy competitivo. Desconozco si Honda Argentina le “está pisando” el precio para posicionarla, pero que se lanzase con un precio muy similar al discontinuado 250 es un dato no menor.

Honda CB300F Twister

revista lamoto digital

Sí, los que estuvieron recorriendo concesionarios me dirán que es mayor la demanda que la oferta para el nuevo Twister (cosa que le abre el juego a los concesionarios pícaros para remarcar con el sobre precio), pero me han comentado (buena fuente) que Honda está en vías de normalizar el abastecimiento próximamente. Asique no le hagan el “caldo gordo” (como decía mi abuela) a los vivos que especulan con eso y paguen este Twister (y la moto que sea) siempre al precio sugerido de la marca.

Te puede interesar
Se vende una historica moto de Honda 100% original en impecable estado y con un insólito kilometraje

La nueva CB300F Twister llegó y, al día de hoy, es una muy buena opción como producto y como “inversión” (entre comillas porque un vehículo no lo considero una inversión). Después está en cada uno. Hagan sus cuentas.