Prueba Honda GLH 150

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Características

Con el objetivo de conquistar el segmento de mayor crecimiento de los últimos tiempos, Honda Argentina decidió producir y comercializar localmente la GLH 150. Con una gran demanda por aquellos que utilizan la moto como herramienta de trabajo, sumado a los nuevos usuarios que eligen moverse sin utilizar el transporte público, la Honda GLH 150 se convierte en una opción muy conveniente.

Pensada para el trabajo urbano, esta utilitaria viene a complementar la oferta de Honda entre la superventas Wave 110 y la inoxidable CG150 Titán. Algunos podrían pensar que le quitará mercado a la Twister 125, pero la verdad es que son propuestas bien distintas y que está demostrado que pueden convivir en el mismo segmento.

Honda gaucha GLH 150 roja parada caballete

De esta forma y por el momento, la Honda GLH 150 no posee un rival directo, lo que no deja de ser una buena noticia ya que este lanzamiento seguramente marque el comienzo de un proceso de renovación para la categoría y donde los que pretendan ser competitivos deberán apostar a la tecnología.

Poniendo el foco puntualmente en la Honda GLH 150, debemos reconocer que el diseño no se encuentra entre los puntos más altos del modelo. No obstante, con el correr de los días, dadas las satisfacciones que brinda la «Gaucha», uno ya comienza a mirarla de otra manera y hasta que le encuentra su parte bonita.

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Honda gaucha GLH 150 roja acción lateral izquierdo bajada túnel

Fuera de toda broma, quien analice la compra de una moto utilitaria analiza y está pendiente de otras cuestiones, dejando el plano estético algo más relegado. Y como el gusto por un diseño es un tema totalmente subjetivo, lo dejamos a criterio de cada uno.

A nivel iluminación y como para mantener los costos a raya, la Honda GLH 150 ofrece tecnología halógena en todos sus faros e intermitentes. Para el trasero y los direccionales (de acrílico fumé) no hay crítica, pero sí para el delantero que no ofrece el desempeño esperado. Anoten esto, porque será una de las pocas cosas que se le pueden achacar a (ya les adelantamos) esta conveniente y racional utilitaria.

Honda gaucha GLH 150 roja detalle faro principal

Disponible en tres colores; roja, azul o negra; siempre se combina con algunos detalles en gris y toda la parte ciclo y mecánica oscurecida. Los cromados quedan a cargo del manillar, el protector antiquemaduras del escape y la parrilla portaequipajes. Ya que la nombramos, no podemos dejar pasar lo amplia y robusta de dicha parrilla de serie.

En conjunto con la plaza trasera del asiento, hace posible atar con total seguridad casi cualquier carga a transportar. Para quienes lo deseen, es posible fijar un baúl tipo top case sin necesidad de adaptar ninguna o reforzar nada. Pensada por y para el trabajo. Otro elemento que es de serie en esta Honda GLH 150 es el caballete central, ideal para realizar tareas de mantenimiento o bien poder estacionar de manera segura y con la moto totalmente derecha.

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Honda GLH150

Si nos ponemos rigurosos, y aunque resulte sencillo adaptarlo, nos hubiese gustado que la Honda GLH 150 de serie disponga también con una toma de carga USB o de 12V. ¿Por qué? Sencillamente porque todas las actividades de entrega a domicilio (moto ideal para esto) requieren de una App en el celu del repartidor, por lo que tenerlo siempre cargado es fundamental.

Si bien es algo que se percibe de inmediato, recién con el correr de los días uno toma real dimensión de la lograda ergonomía de esta moto. Por tratarse de una 150, es más que generosa en sus dimensiones (principalmente de asiento) y es justamente esto lo que beneficiará la comodidad del piloto, sea cual sea su talla.

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Honda gaucha GLH 150 roja detalle asiento y parrilla portaobjetos

A favor

Ergonomía
Inyección electrónica

En contra

Falta de toma USB
Desempeño del faro delantero

Así mismo, el eventual o no pasajero disfrutará de la misma comodidad, con una generosa y amplia plaza trasera, y unos pedalines que no fuerzan para nada la postura de las piernas. Pero, sin dudas, el gran beneficiado es el piloto. Y está bien que así lo sea, ya que seguramente pasará varias horas de su día a bordo de su compañera de trabajo.

Salvo por un tapizado que no es lo antideslizante que nos gustaría, el asiento es todo lo que está bien. Tamaño, mullido, formas y dimensiones logran que la experiencia a bordo sea sumamente descansada. Esto es fantástico, pero no sería completo si el tridente ergonómico (asiento, manillar, estriberas) no trabajase en la misma dirección.

Honda gaucha GLH 150 roja detalle asiento

Honda lo consiguió, con un manillar angosto y de buena curvatura que recibe de forma natural nuestros brazos, y una posición de estriberas típicamente utilitaria: adelantada no provocando la flexión de nuestras piernas. Ergonómicamente, es un 10 esta Honda GLH 150.

Frente a nosotros nos encontramos con un instrumental sencillo pero completo, al que solo se le puede criticar una retroiluminación algo pobre, sobre todo de los testigos que hasta incluso de noche cuesta verlos. Tres agujas nos marcan velocidad, vueltas de motor y nivel de combustible.

Honda gaucha GLH 150 roja detalle instrumental

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Ficha técnica

MOTOR
TipoMonocilíndrico, 4T
DistribuciónOHC
AlimentaciónInyección electrónica
RefrigeraciónPor aire
Diámetro x carreran/d
Cilindrada149,2 cc
Potencia declarada12,2 HP a 8.000 rpm
Torque declarado12,6 NM a 6.000 rpm
Rel. de compresión9.5:1
EncendidoTransisterizado
ArranqueEléctrico
TRANSMISIóN
Caja5 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Transmisión FinalCadena
CHASIS
ConfiguraciónSimple, con el motor como elemento portante
SUSPENSIONES
DelanteraHorquilla telescópica
Recorrido107 mm
TraseraDoble amortiguador
Recorrido91 mm
FRENOS
DelanteroDisco de 240 mm
TraseroTambor de 130 mm
NEUMáTICOS
Delantero80/100-18
Trasero90/90-18
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto2.025 / 765 / 1.080 mm
Distancia entre ejes1.306 mm
Altura del asiento771 mm
Distancia del suelon/d

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OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible10,2 L
Peso en orden de marcha129 kg
Velocidad máxima110 km/h

Velocidad máxima

Respecto a la velocidad máxima obtenida, en esta Honda GLH 150 pudimos alcanzar los 110 km/h de marcador con una unidad que estaba al comienzo de su recomendado ablande.

Motor

El eficiente monocilíndrico de la Honda GLH 150 es un motor totalmente nuevo para nuestro mercado. De 149,2 cc de cilindrada, distribución OHC y refrigeración por aire, este impulsor se destaca en su categoría por estar alimentado por inyección electrónica de combustible PGM-Fi.

Su potencia máxima es de 12,2 HP a 8.000 rpm con un torque de 12,6 NM a 6.000 rpm. Baja rumorosidad y vibraciones muy contenidas son de las características más destacadas de este moderno impulsor. En la condición de temperatura que sea, la puesta en marcha es inmediata mediante su arranque eléctrico.

Honda gaucha GLH 150 roja detalle motor

Después es todo suavidad, tanto por el puño de acelerador de doble cable (que suaviza el movimiento de retorno) como por el mando de embrague que se puede operar con solo un dedo. Con un escalonamiento de su caja de 5 marchas tirando a corto, resulta sencillo manejarse siempre en la zona ágil de este motor: a partir del medio régimen. 

Las visitas a la estación de servicio serán esporádicas, gracias a una autonomía que nominalmente está en el orden de los 400 kilómetros gracias a un contenido consumo y a un tanque de combustible que ofrece 10,2 litros de capacidad. En tal sentido, pudimos registrar un consumo promedio de 2,5 litros para cubrir el centenar de kilómetros urbanos.

Honda gaucha GLH 150 roja ergonomía

El tiempo y las experiencias de sus usuarios (de los más exigentes que hay) confirmarán si se trata de un motor confiable y duradero como Honda siempre supo montar en sus motos utilitarias. Las cifras de consumo ya hablan de por sí de un conjunto muy eficiente. A esta altura ignorar la confiablidad de la inyección electrónica no tiene ningún tipo de sustento. En buena hora, llega esta tecnología al segmento de motos utilitarias en nuestro país.

Con el motor como elemento portante, el chasis de la Honda GLH 150 da forma a un conjunto liviano (129 kg en orden de marcha) y ágil. Las suspensiones quedan a cargo de una horquilla telescópica convencional y a un juego de amortiguadores hidráulicos con ajuste de precarga en sus resortes.

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Honda gaucha GLH 150 roja detalle suspensión trasera

El setting elegido en esta Honda GLH 150 prioriza el confort de marcha, absorbiendo las imperfecciones del camino sin incomodar a los ocupantes. En tal sentido colaboran también las ruedas en rodado de 18 pulgadas, con un caucho 80/100 adelante y 90/90 atrás.

Sin embargo, la calidad de los neumáticos es uno de los puntos más criticables de esta Honda GLH 150. En seco podríamos calificarlos como “aceptables”, pero cuando las condiciones de suelo se humedecen o mojan se vuelven peligrosos. Honda no debería montar neumáticos de la calidad de estos Cordial.

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Honda gaucha GLH 150 roja detalle freno delantero

Los frenos en general tienen el rendimiento que uno espera en una Hondacon un tacto y un desempeño inobjetables. En el eje delantero posee un disco de 240 mm de diámetro y en el posterior un tambor de 130 mm. Dado los buenos frenos y los malos neumáticos, recomendamos tomar las precauciones necesarias cuando el asfalto comience a perder adherencia.

Fotos

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Opinión y crítica de usuarios

4 thoughts on “Prueba Honda GLH 150

  1. Ramón Córdoba dice:

    Hola, el precio, por favor, gracias

    1. Nicolás Peritore dice:

      Hola Ramón,
      El precio sugerido por Honda para la GLH150 y vigente para noviembre de 2021 es de $249.990.
      Saludos

  2. MARIO dice:

    Con respecto a los avances q tiene esta moto son muy bueno .el comford para andar. Tengo una glh 150 ya llevo 3500 km .me lleva y me tae a la hay rumores iverosimil
    .nada q ver muy buena todo no tengo xq quejarme. De 10 lo q si le puse un diente mas al piñoñ de 15 ahora. Arriba anda se tranquiliza mas el motor mas holgado anda.eso es mi opiñon

  3. Ismael alberto moyano dice:

    Yo la olores es una moto increíble.comoda para andar en la ciudad .de bajo consumo .yo la viajo 189 km diarios nada k decir me encanta..

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