noticias |

¿Cuánto sale la Honda CB300F Twister? Así evolucionó el precio

Te contamos cómo evolucionó el precio de la nueva Honda CB300F Twister 300 y cuánto cuesta este mes. Además, sus detalles más destacados.

Ya es una realidad que la nueva Honda CB300F Twister, o Twister 300, es un éxito en ventas y ya se ubicó con comodidad entre las más elegidas de la marca. En el último reporte de patentamientos, esta naked street ya está asentada en el top 20 general y es la sexta Honda más vendida. Pero, ¿cómo evolucionó su precio en el mes de septiembre?

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, que es gratis!

Antes de develarlo, recordemos algunas de las características que describen a la perfección a este modelo que actualiza a un ícono del mercado nacional y que marca el camino de lo que el segmento tiene para ofrecer. Ésta totalmente nueva CB300F, la que sería la tercera generación del Twister, trae entre otras cosas la tecnología que el usuario y la competencia le reclamaban a Honda para este segmento.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Hunter 350: 5 cosas que necesitas saber

Índice

Diseño

Un borrón y cuenta nueva para el diseño. Inspirada en la nueva generación del Hornet, guste o no, todos vamos a estar de acuerdo en que luce moderna y deportiva. Puede gustar o no, pero la actualización está a la vista. La iluminación es completamente full LED, algo bastante común hoy día para el segmento pero que es toda una novedad para el Twister 300. El desempeño del faro principal no admite crítica alguna, con un poder lumínico muy eficiente. La particularidad viene dada por no incluir DRL, función que cumplen los intermitentes delanteros con una iluminación más tenue y fija.

Te puede interesar
Mondial en la Costa: así te podés ganar una moto gratis

Honda CB300F Twister 300

Otras características del diseño son tanque que deja de ser de chapa (ahora lo que se ve es esta cubierta plástica), el escape más corto, el motor en negro con las tapas en un tono cobrizo (como la gama CB500), la horquilla invertida dorada, el asiento de dos piezas y la incorporación de la quilla que cubre y viste los bajos.

La novedad del Twister 300: motor y consumo

De los 249 cc anteriores pasamos a 293 cc, dados por 6 mm más de diámetro, ahora 77, y los mismos 63 de recorrido y de ahí que surge la nueva denominación del Twister 300. Al mirar la ficha técnica y comparar con su predecesora, esta nueva Twister mantiene e incluso mejora levemente la potencia hasta 24,5 CV.

Pero como dato interesante, consigue un mejor par motor a menor régimen (a 500 rpm antes). Con un par motor de 25,6 Nm a 5.500 rpm, termina por ser el bloque con mejor y más temprano par de las naked de entre 200 y 300 cc, segmento al que sigue perteneciendo.

Te puede interesar
Así es la Indian FTR de edición limitada que vas a querer en tu garage

Honda CB300F Twister 300

revista lamoto digital

Un tema que hacía ruido era la pérdida de casi 2,5 litros de capacidad de tanque, pensando en la merma de autonomía más que nada para aquellos usuarios que usen su Twister 300 para viajar. Ahora la capacidad es menor, 14,1 lts, pero también lo es el consumo, registrando que este nuevo Honda CB300F necesitó medio litro menos cada 100 kms que el CB anterior también con inyección. En tal sentido, pudimos registrar un consumo promedio de 3,2 lts para realizar los 100 kms, empardando de esta manera la autonomía del 250.

Te puede interesar
TVS va con TODO contra Royal Enfield: ¿nueva 650 en desarrollo?

Equipamiento

Un detalle de equipamiento que la distingue entre las de su segmento, es el de incluir control de tracción con la posibilidad de desconexión. Muchos opinan que no es relevante en una moto de estas prestaciones, pero todo lo que sea en pos de la seguridad suma y más aún cuando sea un principiante quien esté a sus mandos. En los frenos, Honda salda su gran deuda pendiente con el Twister 300: finalmente equipa ABS de doble canal con un conjunto de pinzas y bombas firmadas por Nissin.

La instrumentación es totalmente digital, con una pantalla LCD inspirada en la gama CB500, completa y de buena lectura. Es de agradecer que incluya información como consumo promedio y litros consumidos, que resultaron ser muy exactos durante el período de pruebas en el que pudimos disfrutar de la Twister 300.

Te puede interesar
Honda Motor de Argentina hará temporada en la Costa Atlántica

Honda CB300F Twister 300

Precio Honda CB300F Twister

La estrategia que Honda Argentina llevó a cabo con el precio de la nueva Twister 300 fue realmente agresiva, posicionándola con un valor realmente atractivo para quienes buscan una moto del segmento. Durante el mes de septiembre, el precio sugerido por la firma es de $2.712.800.