noticias |

Honda CB350 H’ness: opinión después del primer contacto ¿digna rival de las Royal Enfield 350?

Aspectos positivos y negativos de esta pintoresca Honda.

Honda CB350 H´ness

 

La Honda CB350 H’ness es una moto custom de acceso que juega con un diseño neo-retro, haciendo homenaje a las motos clásicas de los años 70, pero con tecnología moderna.

Tuvimos un acercamiento breve a esta moto, previamente a su lanzamiento y, a la espera de poder realizarle el test completo -como acostumbramos- te dejamos algunos apreciaciones sobre ese primer contacto.

 

Esta moto está dirigida a aquellos que buscan un equilibrio entre estética, confort y desempeño en ciudad (atención a este punto). Analizamos cómo se comporta esta moto en cinco aspectos clave, basándonos en nuestra experiencia y la comparamos con sus principales rivales para terminar respondiendo algunas preguntas como: ¿es una digna rival de las Royal Enfield 350? ¿Vale la pena por su precio?

Te puede interesar:
Test Ride Honda NX500

Performance: Ideal para la ciudad y paseos, pero no pidas mucho más

La Honda CB350 H’ness es una moto diseñada principalmente para ciudad. Con una potencia de 20 CV y un torque que es excelente para las maniobras en tráfico urbano y la aceleración a bajas revoluciones. En estos contextos, es una moto ágil y muy eficiente ya que no gasta absolutamente nada porque literalmente te impone su ritmo: relajado, de paseo y sin nada de prisa.

No obstante, en trayectos de autopista, la moto muestra sus limitaciones porque no está hecha para ese hábitat. Su velocidad máxima de 120 km/h con mucho esfuerzo (la unidad que usamos estaba en asentamiento y seguramente entregue un mejor rendimiento con el paso de los kilómetros) es suficiente para la mayoría de los conductores urbanos, pero no esperes grandes prestaciones en viajes un poco más largos o exigentes, porque el problema no es la velocidad final, sino lo que tarda en llegar a ella.

Honda lanzó un nuevo modelo neo retro de 350 cc

Por otro lado, uno de los puntos más destacados de la Honda CB350 H’ness es su eficiencia de combustible. En ciudad, casi no se nota el consumo, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan una moto económica. En ruta, cuando el motor se exige más, el consumo aumenta, pero sigue siendo moderado. Con una autonomía cercana a los 700 kilómetros (según anuncia la marca), se puede entender un poco mejor porqué tiene lo que tiene y le falta lo que le falta.

Seguridad: Aceptable, pero con margen de mejora

En términos de seguridad, la Honda CB350 H’ness cumple con lo esperado para una moto de este segmento. Los frenos son adecuados para su potencia, y su sistema ABS ayuda a evitar bloqueos en frenadas bruscas, lo que es un puntazo, porque hace que la moto responda muy bien.

Honda CB350 H´ness:

Por otro lado, los neumáticos CST, de fabricación india, no lograron impresionarme del todo. Aunque su rendimiento es suficiente en superficies secas, en condiciones de lluvia o superficies sucias se nota una falta de adherencia, lo que podría comprometer la seguridad en situaciones de

Equipamiento: Más de lo que se espera, aunque se ve reflejado en el precio

La Honda CB350 H’ness viene muy bien equipada para su categoría. Incorpora ABS, control de tracción, un sistema de advertencia luminosa que alerta sobre frenadas repentinas, y luces LED que mejoran la visibilidad y la estética.
Si bien estas características son comunes en motos de mayor cilindrada, en una moto de acceso como esta son un valor agregado importante, asegurando no solo confort sino también seguridad adicional.

Te puede interesar:
Honda ya vende la versión 2025 de su crossover mediana: ¿vale la pena por su precio?

Esos “agregados” se notan en su precio. Con un valor de $9.550.000, la Honda CB350 H’ness se presenta como una opción un poco más cara, especialmente cuando se compara con su competidora directa, la Royal Enfield Hunter 350. Si bien la Honda está mejor equipada, la diferencia de precio del 50% podría ser un factor determinante para los compradores que busquen una moto con una buena relación precio-calidad. En un mercado con pocas opciones, la CB350 H’ness está en una categoría más alta de precio, lo que puede limitar su atractivo.