noticias |

Honda revive la CB400 y lo haría en 3 versiones: esto dicen en Japón

Honda trae de regreso una moto de base 400 que fue muy aclamada en los 80, aunque en tres versiones diferentes y con un detalle moderno.

La Honda CB400 Super Four podría estar de regreso. El modelo que la firma nipona descontinuó en 2022, tras 45 años dentro de su catálogo, volvería con una serie de modificaciones; nuevas versiones y hasta un detalle bastante moderno.

Honda revive una moto tetracilíndrica, en tres versiones y con un detalle moderno

Hace algunas semanas había trascendido que Honda apostaba por una nueva moto con motor de 400cc, aunque en estos días la información que surgió iba por más: desde Japón señalan que el vehículo de dos ruedas en cuestión es la CB400, el tetracilíndrico que tuvo una gran fama en la década de los 80, época de auge para el segmento medio naked.

Los primeros en hablar al respecto fueron los propios directivos de Honda, ya que uno de sus máximos responsables advirtió que en un futuro muy cercano llegaría la CB400. Sin embargo, los colegas de Young Machine le apuntaron a dos motos más que se desprenderán de esa base e incluso realizaron sendos renders.

Honda CB400, Honda CB400 SB y Honda CB400 Super Bol D’Or

Honda CB400 nuevo render

revista lamoto digital

Tres serán, entonces, las variantes que poseerá el resucitado modelo de Honda CB400. La versión estándar utilizará un motor nuevo, el cual será tetraclíndrico en línea y con una potencia que, se estima, debería rozar los 56 CV. El bastidor de esta naked neoretro será tubular y de acero, con el fin de reducir los costos de producción y que la moto salga al mercado con el precio más competitivo posible.

Al margen de estos dos detalles, lo cierto es que la tríada de motos tendrán propiedades disímiles, para entrar en rubros diferentes. Mientras la CB400 estándar se mantiene en un gris, entre los detalles retro y aquellos que la hacen ser más moderna, la SB busca ser más vanguardista, con la Super Bol D’Or aferrándose al pasado.

Honda CB400 nuevo render 2

Esto se puede palpar con los componentes que separan a una de la otra: la Super Bol D’Or incorpora un carenado frontal superior con tintes retro, así como una horquilla convencional; doble amortiguador y un asiento de una sola pieza, prescindiendo de un elemento que le otorga modernidad a sus otras dos “hermanas”: el novedoso E-Clutch de Honda. La SB también goza de un carenado frontal superior, pero su porte se adecúa más a los estándares deportivos, con suspensiones y frenos que se ajustan más al presente que a su lejano (aunque rico) pasado.

Por otra parte, según lo expresado desde los medios japoneses, Honda no tiene pensado utilizar la base del CB400 para desarrollar una moto deportiva. Sería China el lugar donde comiencen a gestarse unidades de estos productos, teniendo en cuenta que varios de sus modelos han surgido allí. Finalmente, aunque su arribo a Europa aún no está del todo confirmado, se espera que lo haga.

Honda CB400 nuevo render 3

Hablar de una fecha de lanzamiento sería bastante azaroso, ya que desde Honda es poca la información que han brindado. Sin embargo, en diferentes portales tanto del viejo continente como de Asia, le apuntan recién al 2026. El precio, desde luego, se desconoce por completo.