noticias |

Vuelve la Honda CB400: todo lo que se conoce hasta ahora

En 2022, Honda dejó de fabricar a su CB400 debido a que demandaba una gran inversión actualizarla a Euro 5. ¿Se arrepintieron en Japón?

La Honda CB400 podría estar de vuelta, según han informado varios medios especializados. La moto, que fue descontinuada hace algunos meses, podría volver al mercado con un nuevo motor de 400 cc y una serie de mejoras. La CB400 fue una de las motos más populares de Honda en los años 90 y 2000. Era una moto versátil y asequible, perfecta para el uso diario o para viajes largos. La moto estaba equipada con un motor de 4 cilindros en línea de 400 cc que proporcionaba una buena potencia y un consumo de combustible eficiente.

Honda CB400 ultimas unidades

¿Cómo sería la nueva CB400?

La nueva CB400 podría mantener el mismo diseño clásico que la versión original, pero con una serie de mejoras en el motor, la suspensión y los frenos para mantenerla actualizada y en línea con las últimas normativas de seguridad, esas que obligaron a este clásico a retirarse el año pasado.

Te puede interesar
Las 5 motos más raras del mundo

Para darle vida, Honda estaría en pleno desarrollo de una plataforma común para poder usar en diferentes modelos, tal y como ha hecho con la nueva Hornet 750 y Transalp 750 de última generación. Esto significa crear un chasis que, junto al motor, pueda adaptarse a más de un estilo de motos. El regreso de la Honda CB400 sería una buena noticia para los amantes de las motos. La moto sería una opción perfecta para aquellos que buscan una moto versátil, asequible, potente y divertida de conducir.

Te puede interesar
Dos Kawasaki frente a frente: ZX-4R vs Ninja 650, ¿cuál es más rápida?

Por qué Honda la discontinuó en 2022

Hace casi dos años te contamos que la Honda CB400 Super Four dejaría de fabricarse debido a la exagerada inversión que demandaría actualizar su motor de 4 cilindros a la normativa Euro 5. Con esta determinación se cerró un ciclo de tres décadas del modelo naked deportivo de Honda, debido a que ya no es costeable actualizar el motor y es mejor enfocarse en otros modelos más rentables.

Honda CB400SF

revista lamoto digital

Así, CB400 que vio su debut a principios de los años 90 y que en 30 años ha visto dos actualizaciones «desapareció» en octubre último para sólo permanecer en la memoria de sus usuarios. O eso es lo que nos hicieron creer.

Te puede interesar
Yamaha XSR 900 GP, la deportiva retro cada vez más cerca

La razón principal para el regreso

Al Honda discontinuar su CB400, Kawasaki tuvo el camino allanado para que su nueva ZX-4R Ninja de 4 cilindros y 400 cc fuese todo un éxito. Aparentemente, al ver que la nueva ninja fue muy bien recibida por los usuarios, Honda podría dar marcha atrás a su decisión y es una muy buena noticia.

Recordemos que esta nueva Ninja utiliza un motor tetracilíndrico en línea de 399cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de entregar 77 CV de potencia (80 CV gracias al sistema Ram-Air de presurización de aire), mientras que su régimen de revoluciones supera las 15 mil rpm. Detalle no menor: cumple con la normativa Euro5, por lo que su exportación a Europa y América podría ser un hecho.

Te puede interesar
Una Honda mítica regresa a la vida y apunta a la nueva Kawasaki Ninja

Desde la propia firma japonesa anunciaron que «este nueva motor de la Kawasaki ZX-4R fue concebido para combinar un fuerte par motor a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas revoluciones y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito».

Kawasaki ZX-4R 2023 lanzamiento

Una Honda CB400 de los 80, perfectamente conservada

Las redes sociales son una maravilla. Y la comunidad que lee a La Moto es aun mejor, porque gracias a uno de nuestros lectores es que conocimos la historia de una Honda CB400 de los años 80 que se mantiene en perfecto estado original. Al ver las imágenes de esta unidad confirmamos que, a veces, el paso del tiempo no es tan cruel. Hablamos con Rubén, el dueño de esta Honda CB400Nquien nos contó cómo la consiguió, de qué manera la conservó y nos dejó compartir esta historia con ustedes.