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Encuentran una de las Honda más raras de la historia en impecable estado

Una de las motos de Honda más particulares de todas ha aparecido en una subasta y en un estado impecable. De este modelo se trata.

Honda ha fabricado, a lo largo de su rica historia, motos de todo tipo. Algunos han destacado por sus prestaciones, otras por su capacidad de adaptarse a todo tipo de terrenos, pero hay varias que se impregnan en el recuerdo de la gente por su marcada extravagancia.

Encuentran una de las Honda más raras de la historia en impecable estado

Tal es el caso de la Honda CB50R Dream, que se la ha considerado como una de las motos de baja cilindrada más bonitas producidas en serie por una de las grandes marcas, aunque también quienes la apuntan como una de las más extrañas. Esto último debido a su diseño, siendo una moto de estilo clásico que fue lanzado en 2004 y emula a la RC110 que se originó en 1962.

Surgió como una edición especial, por lo que solo 440 unidades fueron confeccionadas, con el objetivo de ser modelos de exposición. Es debido a sus 20 años de antigüedad y su poca circulación que ha llamado la atención de muchos su aparición en una subasta, en un estado impoluto, como si las agujas del reloj jamás se hubieran movido.

Honda CB50R Dream: un diseño único

Honda CB50R Dream lado derecho

revista lamoto digital

Este simpático modelo de Honda se destaca por su gran ligereza: al ser bastante «esquelética» y sin ningún tipo de adorno que sume a la tara, acusa un peso de apenas 70 kilogramos. El chasis de tubo de acero está en el límite de lo básico, así como también el sistema de escape (de una sola pieza y hacia la parte trasera).

Sin embargo, todo lo mencionado no implica que esta Honda esté desprovista de elegancia: su tanque de combustible, el pequeño colín que ostenta y el asiento de piel negra se mezclan a la perfección dando como resultado un aspecto más que atrapante.

Honda CB50R Dream: motor modesto y un arranque particular

Honda CB50R Dream lado izquierdo

Teniendo en cuenta lo antes descrito, no es de extrañar entonces que las prestaciones no sean precisamente lo que la distinguen: su impulsor es un monocilíndrico capaz de entregar 7 CV de potencia a 14.000 rpm, con una caja de cambios acoplada de seis velocidades. Para que este vehículo no hay motor de arranque. Tampoco hay un pedal. De hecho, no hay ayuda de ningún tipo. ¿La solución? La vieja técnica del empujón.

Honda CB50R Dream tanque

Esto es en clara alusión a la Honda RC110 y a las motos de esa época, que lejos estaban de muchos elementos tecnológicos que son parte de esta época moderna. Sin embargo, se toma una licencia: los frenos son de disco en ambos ejes, para aportar la debida seguridad a un viaje por un pasado repleto de modelos clásicos.

La unidad de las fotos en cuestión se subasta por Iconic Motorbikes. La puja ha iniciado y es de esperar que muchos quieran hacerse de la misma, por el valor de colección que posee sumando su estado de conservación.