noticias |

Las Honda CB650R y CBR650R chinas: ¿Realmente son imitaciones?

En China surgieron dos modelos cuyo parecidos con las Honda CB650R y CBR650R sorprende, aunque no son exactamente "copias chinas".

Que las copias chinas existen, no entra en discusión. Muchísimos modelos ya instalados en el mercado con sus marcas originales recibieron su hermana «made in China», y las Honda CB650R (neo-retro)y CBR650R (deportiva) no serían la excepción. A simple vista, los nuevos dos modelos de Jiajue parecen imitar a las japonesas, aunque un gran detalle las aleja.

Copia China Honda CB650R y CBR650R

Hablamos de las nuevas Jiajue CN 800 Zhen y CNR 800 Rui, cuyo parecido con las Honda es innegable realmente, aunque en su nombre sale a la luz la característica que las deja en otro escalón -ya veremos si uno más arriba o abajo de las motos con el ala dorada-: el motor de mayor cilindrada y potencia.

Ambos modelos de Jiajue utilizan el mismo motor cuatro cilindros de 796 cc, DOHC con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de generar 117 CV de potencia máxima y un pico de 93 Nm a 9.500 rpm. En comparación, el cuatro cilindros en línea de 649 cc de Honda genera 87 caballos y 57.4 Nm de par.

Te puede interesar
Una trail puede ser la mejor superbike: tiene base BMW y se ve así

Copia China Honda CB650R y CBR650R

revista lamoto digital

El motor es, quizas, la causante de los mayores problemas para la firma china. Si bien es de mayor cilindrada y su fabricante Wuyi Weisenke Power Technology afirma haber producido el motor con total autonomía, las imágenes de este sugieren totalmente lo contrario por la gran similitud que posee respecto al bloque de Honda.

En ambos modelos nos encontramos con suspensiones KYB, con horquilla invertida delante y monoamortiguador trasero, así como un equipo de frenos firmado por Nissin y vigilado de cerca por el ABS de última generación. Entre el equipamiento estándar destaca un cuadro de instrumentos compuesto de una pantalla TFT y la iluminación full-LED tanto para los faros principales como para los intermitentes.

Te puede interesar
Apareció la nueva Aprilia RS: así es la nueva deportiva italiana

Copia China Honda CB650R y CBR650R

Si estas motos Jiajue fueran ofrecidas fuera de China, realmente podrían ser una opción seria de competencia no solos para las Honda CB sino para el resto de su segmento, ya que el precio es sumamente competitivo: los precios de las CN ​​800 Zhen (deportiva) y el CNR 800 Rui (neo-retro) estarían entre 4.350 USD y 5.800 dólares, cuando los modelos de Honda superan los 9 mil dólares.